Director Regional Sur advierte a responsables de balacera que la Policía dará con ellos



Barahona……El recién instalado Director Regional Sur de la Policía Nacional advirtió a dos personas acusadas de causar la muerte de un ciudadano cuando éste se encontraba en su casa, durante una balacera escenificada entre dos bandas en Barahona.

El general de brigada Virgilio Pacheco Garabito, entrevistado por Listín Diario en su despacho de la sede policial aquí, dijo que en el caso trabaja en coordinación con la Fiscalía para la captura de los acusados de dar muerte a Danny Jiménez Peña, de 49 años.

“Tenemos identificados a los sujetos que supuestamente participaron, estamos trabajando conjuntamente con la Fiscalía, en coordinación con el Dicrim para capturarlos”, reveló.

Les advirtió que deben entregarse a las autoridades por la vía que entiendan pertinente “porque la uniformada los busca para apresarlos y ponerlos a disposición del Ministerio Público para su posterior judicialización”.

Indicó que contra los involucrados hay órdenes de arresto, por lo que los conminó a entregarse a las autoridades “porque nosotros no pararemos en capturarlos para ponerlos a disposición del Ministerio Público”.

Post Semana Santa     

El general Pacheco Garabito afirmó, asimismo, que el plan de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional es la continuar con una Semana Santa feliz, libre de contratiempos y enfocados en ofrecer seguridad y protección a la población que va a los lugares de esparcimiento.

Sin embargo, dijo que a partir del próximo lunes se reunirá con la tropa bajo su mando para dar a conocer sus planes para ofrecer mayor niveles de seguridad ciudadana a los residentes de las provincias Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia.

“Será post Semana Santa que nos estaremos reuniendo con la tropa para darle a conocer los planes”, dijo el alto oficial al responder una pregunta de Listín Diario.

https://www.listindiario.com/Benny Rodríguez

Related

regional 7395808703600179120

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item