Juez ordena paralización trabajos a Gold Quest Dominicana hasta tanto se hagan estudios medio ambientales correspondientes



SAN JUAN DE LA MAGUANA……La Cámara Penal presidida por El Magistrado Dante Almonte Aracena, acogió el recurso de amparo preventivo interpuesto por ciudadanos sanjuaneros y el Comité Agropecuario Unitario (CAU), representados por varios profesionales de las leyes, ordenando la paralización de los trabajos en el Proyecto Romero de la empresa Goldquest Dominicana hasta que se obtengan las licencias medioambientales.

También ordena a la empresa Gold Quest Dominicana, SRL,  al pago de un astreinte de  RD$ 10,000 pesos diarios por cada día dejado de cumplir la presente decisión a favor del Obispado de San Juan, de conformidad al artículo 93  de la ley 137-11.

La barra de representantes estaba compuesta por  los Dres. Cesar Junior Fernández, Ángel Monero Cordero, Mélido Mercedes Castillo, Alexander Arias, Antonio Fragoso, Franklin Zabala, Aneudy Medina, José Alberto Estévez y Annetty Alifonzo.

En tanto que la empresa Gold Quest Dominica, según fuentes allegadas a la compañía acogió con beneplácito la decisión del magistrado ya que tienen más de 4 meses que cesaron los trabajos de exploración en el Proyecto Romero, luego del visto bueno del Ministerio de Energía y Mina para que se realicen los estudios medioambientales correspondientes.

Por lo que esta sentencia viene a calmar las aguas y a viabilizar los estudios medioambientales correspondientes a fin de que se determine si procede o no la explotación de la mina en el Proyecto Romero. 

Related

local 3187370364204863036

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item