Procuraduría aclara fiscal de Baní no ha sido suspendida, fue trasladada



Santo Domingo……La Procuraduría General de la República aclaró hoy que la fiscal de Baní, Cecilia Báez no ha sido suspendida de sus funciones.

A través de un comunicado la institución informó que Báez fue  trasladada a la Procuraduría de Niños Niñas y Adolescentes por el Procurador Fiscal Constantino Beltré, titular de la Fiscalía de Baní.

Explica que la medida forma parte de una acción de fortalecimiento institucional.

Asimismo, la institución explicó que su traslado es administrativo en virtud de que la magistrada no es de carrera, y en su lugar se puso como coordinadora de la Unidad de Violencia de Género de esa demarcación, a  la magistrada Georgia Teresa Abreu Matos, quien ya se desempeñaba en esa unidad como fiscal y que sí es de carrera.

Indica que la propia ley del ministerio público establece que debe existir una jerarquía superior en relación a los fiscales de carrera y los que no lo son y dicho traslado estaba programado desde el año 2017.

La Procuraduría resaltó la labor que desempeña la magistrada Baéz, destacando su buen trabajo mientras ocupó la coordinación de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Género, Intrafamiliar y abusos sexuales de esa demarcación y explicó que este tipo de movimiento dentro del Ministerio Público responde a un plan de fortalecimiento institucional que se lleva a cabo en la presente gestión.

https://www.listindiario.com

Related

nacional 4708201325549734947

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item