Al menos 11 muertes se han registrado en lo que va de asueto



Santo Domingo……..Al menos 11 fallecidos y más de una decena de lesionados por accidentes de tránsito, es la cifra de víctimas registrada en lo que va de la Semana Santa.

Según informes periodísticos, ocho de las víctimas murieron en accidentes de tránsito, protagonizados en su mayoría por motociclistas.

Mientras que dos de los fallecidos, ambos menores de edad, fueron por ahogamiento.

Otro de los casos es de una persona no identificada que falleció a causa de una bala perdida, en un supuesto enfrentamiento de bandas delictivas en Barahona.

Desde el Jueves Santo a la fecha hubo aproximadamente veinte lesionados en accidentes de tránsito, cuatro intoxicaciones alcohólicas y tres heridos por riñas.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) reportó el pasado año 2017 una cifra de 15 muertes durante la Semana Mayor, 11 de éstas por accidentes de tránsito, dos por asfixia por inmersión y una por atropellamiento.

Se espera que este lunes la institución dé a conocer las cifras oficiales de vícitmas y lesionados correspondientes a este asueto.

Víctimas por accidentes de tránsito

Dos mujeres murieron la tarde del Sábado Santo tras caer el vehículo en el que viajaban desde un puente conocido como 14 de Cumayasa, en La Romana. Una de las víctimas fue identificada como Murphy Carol Ann, de 45 años, era de nacionalidad norteamericana. Aun se desconoce la identidad de la otra fémina.

En Monte Plata se registró la primera víctima  de la provincia por accidente de tránsito durante el asueto religioso. El joven Anderson Encarnación  Olmos, de 27 años, murió a causa de diversos golpes cuando su motocicleta se volcó en la carretera Bayaguana-Monte Plata.

En Nagua hubo otro accidente que dejó un saldo de al menos dos víctimas mortales identificadas como José Elías Vázquez y Yoendry Mora Peguero.

Asimismo, en Bonao, murió Valeria Ureña Reynoso, de 52 años, tras un accidente en la autopista Duarte, del que resultaron heridas cuatro personas.

En el sur del país, específicamente en Barahona, falleció uno de tres hombres que se deslizaron en una motocicleta cerca del municipio de Fundación a Jaquimeyes. La víctima era conocida como César Danilo de Haza, de 57 años, quien vivía en Santo Domingo.

Mientras que en la provincia La Altagracia falleció el motociclista Miguel Ángel Encarnación Nova, de 24 años.

Víctimas por ahogamiento

Entre las personas que han fallecido en los últimos tres días por ahogamiento se encuentra Morennlis Sánchez Méndez, de 13 años, quien murió en un centro acuático de Santiago.

Mientras que este sábado un menor, de 9 años, se ahogó en el río Anama, de la sección Mata de Palma, en la provincia El Seibo.

El niño fue identificado como  Glen Glecher Mejía, quien al momento de su fallecimiento se encontraba en un balneario junto a su madre, Glendaliza Mejía Almánzar.

Heridos por accidentes

En la provincia Puerto Plata hubo al menos seis heridos en diferentes accidentes de tránsito.

Entre los que lesionados están Liselote Antonio Cabrera y el canadiense Wimmers Mark Stewart, quienes colisionaron en la carretera que enlaza Luperón e Imbert.

Asimismo, en la provincia norteña, tres vehículos chocaron dejando un saldo de al menos dos heridos, en la carretera Puerto Plata- Playa Dorada.

Al igual, en la provincia Pedernales, tres hombres resultaron heridos en accidentes de motocicletas.

Los lesionados, de eventualidades diferentes, son Junior Alexander Méndez Moquete, de 20 años de edad;  José Alexánder Carrasco y Saulin de León.

Mientras que en San José de Ocoa los heridos por accidentes de tránsito en motocicletas son José A. Pérez, de 27; Teuris Almonte; Rafael Pimentel, de 45 y Yonatan Castro, de 19.

También en Barahona se registró un accidente cuando la motocicleta en las que se trasladaban los primos Emmanuel y José Matos se deslizó en la carretera. Ambos fueron ingresados a centros de salud por heridas y golpes.

Otros eventos

En una riña con armas blancas, en la sección La Horma, de la provincia San José de Ocoa, resultaron heridos la madrugada del Viernes Santo el haitiano Yefry Yovatis, de 25 años, y un hombre solo conocido como “Marquito Isauri”, de 29.

Mientras que hubo al menos cuatro casos de intoxicación, de jóvenes entre los 16 y 19 años, en las provincias San José de Ocoa y Barahona.

https://www.listindiario.com/ Carolina Pichardo, Florentino Duran, Odalis Báez, Benny Rodríguez

Related

nacional 1569749394872243906

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item