Archivo de la Nación hará Diplomado en Historia del Caribe e Introducción a la Investigación Histórica



SANTO DOMINGO….El Archivo General de la Nación anunció que próximamente iniciará un Diplomado en Historia del Caribe e Introducción a la Investigación Histórica, con el objetivo de  completar la formación de los profesionales, estimulando su capacidad para comprender los conceptos básicos de la historia de esta importante zona del hemisferio occidental, así como sus expresiones a nivel regional, nacional, macrosocial y microsocial.

Informó que el diplomado tiene carácter interdisciplinario e incluirá una parte teórica y otra práctica sobre los conocimientos básicos de historia regional y los procedimientos investigativos, métodos y técnicas de la investigación histórica.

Las asignaturas serán impartidas por profesores de diversas instituciones académicas nacionales e internacionales, investigadores y especialistas en las temáticas que abordará el programa, de reconocido prestigio profesional.

El diplomado tiene una duración de siete meses, 258 horas en total, de ellas 210 horas de trabajo académico presencial divididas en 14 asignaturas, en las cuales se impartirán nueve horas de clases, una de conferencia y dos de seminarios.

La inauguración del diplomado será realizada el miércoles 2 de mayo a las 4.00 p.m., y el acto de clausura se hará el 17 de diciembre a las 4.00 p.m.

El horario de docencia será de lunes y miércoles, de 4.00 p.m. a 7.00 p.m. en el Archivo General de la Nación, con un costo de RD$15,000.00, a pagar en una cuota inicial.

Para información y preinscripción puede dirigirse a la dirección electrónica capacitacion@agn.gov.do o al teléfono 809-362-1111 (ext.242), Elizabeth Duarte.

https://www.diariolibre.com

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item