Buscan poner en práctica nuevo programa de servicio de innovación y extensión agrícola en San Juan



Por Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA, 28 de abril de 2018…..Con el objetivo de dar a conocer el nuevo programa de servicio de innovación y extensión agrícola, fue realizado un interesante taller, donde participaron decenas de técnicos agrícolas de la Dirección Regional de Agricultura, Zona Suroeste.

En ese sentido, el ingeniero José Nova Rosario, Director Regional de Agricultura informó que el nuevo programa de servicio de innovación y extensión agrícola permitirá a los técnicos todas las logísticas necesarias  para llevar tecnología al hombre del campo, para así hacerlo cada día más competitivo en esta sociedad tan globalizada.

La actividad fue realizada el viernes 27 en horas de la mañana en el salón de Eventos y Capacitación de la Cámara de Comercio y Producción de San Juan ubicado en el Segundo Nivel de la Plaza San Juan, Comercial y Cultural.

Nova Rosario manifestó que esto forma parte del proceso que se viene dando desde hace tres meses, señalando que en el mes de febrero para darlo a conocer, tres viceministros y todo el equipo de Extensión Agrícola, vale decir, Alejandro Mercedes, Radhames Valenzuela, Luis Díaz y el ingeniero Francisco Martínez Pujols, director Nacional del Departamento de Extensión se trasladaron a esta regional.

Dijo que además, de los organismos oficiales también estaban presentes otras instituciones, como la FAO, el Coniad y el ICA que están interesados en dar apoyo logístico a tan importante programa.

Indicó que esta es la última reunión de evaluación  que realizan para poner en marcha definitivamente este proyecto tan anhelado por los productores a nivel de campo, así como por los técnicos a nivel de la regional suroeste.

Señaló que el programa será iniciado en San Juan como proyecto modelo, para luego llevarlo a otras zonas del país y hacerlo extensivo a nivel nacional.

La mesa principal estaba integrada por el ingeniero José Nova Rosario, director Regional de Agricultura,  ingeniero Francisco Martínez Pujols, director Nacional del Departamento de Extensión, Augusto Cesar González, director Cidel, Héctor Mata, consultor de la FAO y la señora Dignora Rodríguez del Cedad.

Related

local 4865487279684052388

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item