Dictan 20 años de prisión a Matías Avelino Castro por asesinato de periodista José Silvestre



SAN PEDRO DE MACORIS…..El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís condenó este martes a 20 años de prisión a Matías Avelino Castro, al ser hallado culpable en el asesinato del periodista de La Romana, José Silvestre.

Contra Castro, quien deberá cumplir la medida en la cárcel de Anamuya, provincia La Altagracia, también fue impuesto como medida el pago de 100 salarios mínimos.

José Agustín Silvestre Maldonado, fue secuestrado y asesinado el 2 de agosto del 2011, hecho en el cual participaron seis individuos pertenecientes a una banda dirigida por el condenado Matías Avelino Castro.

El hoy condenado, luego de perpetrar el crimen, emprendió la fuga refugiándose en Colombia.

En el juicio Castro también acusado y condenado por lavado de activos. En tanto, el Ministerio Público, lo imputaba de ser el autor intelectual de la muerte del comunicador, pero los jueces entendieron que éste solo era un cómplice.

El Ministerio público solicitó además que sean decomisados los inmuebles del ahora condenado, pero este pedimento fue rechazado por el tribunal por entender que carecía de base legal, ya que la mayoría de los certificados de títulos no estaban a su nombre, excepto dos parcelas ubicadas en Monte Plata, las cuales fueron decomisadas.

Será para el 2 de mayo cuando sea leída la sentencia definitiva de este caso.

http://www.elcaribe.com.do/Miguel de la Rosa

Related

regional 760601483373010767

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item