El Colegio Dominicano de Periodistas busca modificar leyes 10-91 y 6132



SANTO DOMINGO…..En el marco de la celebración del “Mes del Periodista”, el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), informó ayer que sometió al Congreso Nacional dos proyectos que modifican las leyes 10-91 y 6132, que tienen que ver con la colegiación y el ejercicio periodístico en el país.

David Lorenzo, director ejecutivo y consultor jurídico del CDP, indicó que dicha ley es un anhelo de todos los periodistas, y que posiblemente sea la ley de colegiación más completa que tenga gremio alguno en el país, debido a las modificaciones y mejoras que le han hecho.

“Sabemos que el periodismo es una de las profesiones más vulnerables, por eso este proyecto de modificación de la ley 10-91, es un anhelo de toda la clase periodística criolla, y probablemente será el proyecto más completo y efectivo que se hay conocido en la materia, porque nosotros estamos comprometidos con dicho proyecto”, afirmó.

Mes aniversario

Con motivo del “Día del Periodista”, este 5 de abril, el gremio anunció más de 84 horas de conferencias, paneles, conversatorios y talleres sobre periodismo; y jornada de salud para los afiliados, relanzar portal www.cdp.do.

http://www.elcaribe.com.do/Juan Burgos 

Related

nacional 2013833106914196016

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item