Presidente Medina inaugura Centro Regional de Capacitación Agrícola y Forestal en San Juan



BOHECHÍO, San Juan, 4 de Abril de 2018…..El presidente Danilo Medina entregó la tarde de este martes en este municipio el Centro Regional de Capacitación Agrícola y Forestal.

Este centro, según el propio presidente Medina, será el cerebro del proyecto de desarrollo agroforestal que impulsa el Gobierno desde el año pasado y que incluye siete proyectos de cien mil tareas cada uno.

“Si hay lluvia tenemos las plantas para sembrar las 700 mil tareas este año. De eso es que se trata y este centro que estamos inaugurando el día de hoy se va a convertir en el cerebro del proyecto de reforestación, pero también en el cerebro de la construcción de agronegocios, porque en definitiva lo que estamos tratando es de sacar a la gente de la pobreza”, dijo Medina.

Medina expresó que aún tiene pendiente un octavo proyecto en el área de las montañas de San José de Ocoa, donde afirmó hay una agricultura que es rentable, pero a costa de que las lomas estén depredadas.

El mandatario agregó que la inversión que están haciendo va en la dirección de garantizar el agua para la agricultura, “pero sobre todo el agua para el consumo humano, porque estamos reforestando en las cuencas hidrográficas”.

Finalmente Medina llamó a los campesinos a trabajar, a esforzarse y no esperar “que el maná les caiga del cielo”. Dijo que en ese proyecto todos tienen que trabajar porque esas tierras son suyas y en poco tiempo valdrá oro porque se les ensañará, con ese centro, a sembrar y a vender en dólares, pero al mejor comprador.

El centro de capacitación funcionará con la sinergia y los acuerdos firmados con el Plan Sierra, la Fundación Sur Futuro y la Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño.

El director de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal, mayor general Rafael Emilio De Luna Pichirilo, manifestó que a través del centro fortalecerán lo es el concepto agroforestal, no sólo en el equipo técnico, que tienen más de 100 involucrados, sino en el componente humano y en el productor.

De Luna Pichirilo indicó que de los beneficiados de los siete proyectos de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal, han llevado grupos al Plan Sierra para que vean los 38 años de trabajos del mismo.

Agregó que continuará organizando grupos para que interactúen con integrantes del Plan Sierra, para que sepan que los proyectos agroforestales son factibles.

Precisó que el centro tiene cocina industrial, aulas, auditorio y otras áreas.

https://www.diariolibre.com/CRISTIAN NATANAEL CABRERA



Related

local 533173454888969239

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item