Diputado Santo Ramírez renuncia al PRD en contra de primarias abiertas




Baní-----El diputado por esta demarcación sureña, Santo Ramirez, miembro por 39 años del Partido Revolucionario Diminicano(PRD), presentó formal renuncia ante esta organización política, por el tema de las primarias abiertas que apoya esa agrupación política.

El diputado Ramírez hizo el anuncio de su "renuncia irrevocable a las filas del PRD", en rueda de prensa realizada en su residencia, en esta ciudad de Baní, en la mañana de hoy.

En sus motivaciones, el exdiputado perredeista indicó que se va del PRD luego de 39 años de militancia, porque no apoya"ni apoyaré la realización de primarias abiertas".

A su juicio este fue uno de los temas que llevaron a esa organización a su más reciente división, dando lugar a la formación de una nueva organización política, el PRM, apuntó.

Dijo que unas primarias abiertas provocarían a lo interno de los partidos un aumento del clientelismo, el caos y el desorden.

Recientemente la bancada del PRD, en la Cámara de Diputados, había anunciado que solicitaría a la dirección de ese partido la expulsión del diputado Santo Ramirez, porque según argumentaban, este "desoyó la línea del partido de no asistir el pasado jueves al salón de la Asamblea Nacional", donde sesionó la Cámara de Diputados para conocer el proyecto de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Ramirez era hasta el momento de su renuncia vicepresidente nacional del PRD y presidente provincial en Peravia.








Related

regional 8495032992378344040

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item