Envían a prisión a novia de imputado por agresión a periodista Deyanira López



Santiago…..La jueza de la Oficina de Atención Permanente de Santiago dictó prisión medida de coerción en contra una de las tres personas acusadas de agredir a la periodista Deyanira López, de CDN canal 37,  en el Palacio de Justicia cuando le conocían medida de coerción a un hombre acusado de matar a su padre.

 La jueza Javiela Dolores Peña impuso dos meses de prisión preventiva a  Leydi Beatriz Adames Solano, quien es la pareja sentimental de Joel Rodríguez, acusado de matar a su padre Alejandro Rodríguez.

Mientras que Lenny Manuel Francisco Portorreal   y a Sauly Tavares, el tribunal le impuso garantía económica de 500 mil y diez mil pesos, respectivamente, y presentación periódica.

La medida de coerción fue solicitada por la fiscal de Santiago, Luisa Liranzo.

A la salida del tribunal,  la periodista dijo que se siente satisfecha porque esta situación marca un precedente para futuros sucesos con reporteros.

Indicó que siempre mantuvo la verdad de los hechos, ya que su interés no es dañar a nadie sino que se haga justicia.

“Con esto espero que los periodistas continuemos realizando nuestro trabajo de forma responsable sin que personas a tropellen nuestra libertad de expresión”, expresó López.

López con una lesión en el cuello, producto de la agresión de los familiares de Joel Rodríguez, acusado de matar a su padre , se hizo acompañar del secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas seccional Santiago, Carlos Arroyo, así como de varios periodistas que acudieron al Palacio en apoyo de la causa.

“Nosotros como gremio exigidos la protección de los periodistas en caso como este, y que de alguna manera se debe poner un precedente para que situaciones como estas no vuelvan a ocurrir”, manifestó el secretario.

La audiencia se llevó a cabo con fuerte medida de seguridad, ya que al Palacio  de Justicia se presentó una multitud que apoyaba  a los acusados de agredir a la periodista.

Se recuerda que el hecho ocurrió el jueves de esta semana cuando la Policía trasladaba al imputado, Joel Rodríguez, a la Oficina de Atención Permanente.

https://www.listindiario.com/Onelio Domínguez

Related

regional 1313333907755376142

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item