Entidades lanzan campaña de promoción de la Lactancia Materna
https://www.elvalleinformativo.com/2018/08/entidades-lanzan-campana-de-promocion.html
SAN JUAN DE LA MAGUANA, 6 de
agosto de 2018….Este municipio fue
escenario el pasado viernes del lanzamiento de la campaña “La Primera Infancia…
Inicio de la vida”, en el marco de la
Semana Mundial de la Lactancia Materna.
De acuerdo a una nota, la
iniciativa forma parte de una acción conjunta de la Dirección General de
Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) en el marco del Plan Quisqueya
Empieza Contigo (QEC), el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera
Infancia (INAIPI), el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia
(CONANI), el Servicio Nacional de Salud (SNS), la Comisión Nacional de
Lactancia Materna y la Junta Central Electoral (JCE).
En el acto protocolar
realizado en la Plaza Francisco Alberto Caamaño Deñó de dieron a conocer las
actividades de sensibilización y movilización social efectuadas durante todo el
mes de julio sobre las temáticas que promueven la campaña: lactancia materna,
registro civil y crianza positiva con diversos grupos; liderado y
trabajado arduo por parte de la DIGEPEP
y las instituciones incorporadas a la campaña SNS, CONANI, INAIPI, JCE. A
seguidas fueron entregados certificados de participación a personas
sensibilizadas.
La actividad contó con un
apoyo masivo de la población.
Durante el acto disertaron
autoridades de las instituciones participantes, entre ellas el Lic. Domingo
Contreras, Director General de DIGEPEP; la Licda. Kenia Lora, Presidenta Ejecutiva de CONANI y el Lic.
Dimas Saint-Hilaire, en representación de la señora Berlinesa Franco Directora
del INAIPI, quienes explicaron el trabajo realizado y
logros obtenidos por cada entidad en
favor de los niños y niñas en el país.
Más tarde el municipio de
San Juan de la Maguana fue reconocido por su compromiso con los derechos de la
primera infancia
Así fueron reconocidos
otras entidades y actores emblemáticos que han demostrado una importante
trayectoria en el trabajo a favor del óptimo desarrollo y condiciones de vida
de los niños y las niñas en San Juan de la Maguana entre estos estuvieron: el
Monseñor José Dolores Grullón Estrella, la Doctora Dionnis Batista De León, el
Hospital Doctor Alejandro Cabral, la Fundación Mujeres para el Desarrollo de
San Juan (FUMUDESJU) y la Fundación Revolución de Amor Rosa en el Desierto
Sobre la campaña
La Presentación de la
campaña “La Primera Infancia… Inicio de
la vida” estuvo a cargo de la Licda. Larissa Pumarol, Directora del Plan
Nacional de Protección y Atención Integral de la Primera Infancia “Quisqueya
Empieza Contigo” de la DIGEPEP.
La campaña tiene como
objetivo principal concienciar acerca de la Primera Infancia la cual es una
etapa clave en la vida de los seres humanos y garantizar que sea con lactancia
materna, registro de nacimiento de manera oportuna y una crianza positiva,
basada en amor y respeto, lo que incide favorablemente en el resto de su
existencia.
Para esto, las
instituciones involucradas están aunando esfuerzos y acciones para lograr que
los niños y niñas de 0 a 5 años sean criados, educados, formados y
sensibilizados de manera distinta y con garantía de derechos.
La campaña consta de
afiches, vallas y comerciales de televisión, radio y redes sociales en los que
expertos y expertas, líderes y lideresas
de opinión, así como ciudadanos y ciudadanas comunes, se dirigen al público
para desmentir mitos y creencias que atentan contra los derechos de los niños y
niñas y dan a conocer la verdad a través de sus conocimientos y experiencias
sobre lactancia materna, registro oportuno y crianza positiva.
Además, conlleva jornadas
en terreno, tanto de capacitación e información, como operativos de registro
civil.

Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments