Ministro de Agricultura paga deuda a productores, tenía 15 años
https://www.elvalleinformativo.com/2018/08/ministro-de-agricultura-paga-deuda.html
SAN JUAN DE LA MAGUANA, 4
de agosto de 2018….El Ministerio de Agricultura pagó ayer a agricultores de
maíz de la Asociación de Productores de San Juan una deuda de 6 millones de
pesos de una partida de maíz que esa institución le compró hace más de 15 años.
Esa fue la tercera visita de trabajo del
ministro de Agricultura, Osmar Benítez, a esa provincia, de donde es oriundo el
presidente Danilo Medina.
Se observa que durante los
15 años de esa deuda pasaron por lo menos 4 ministros, pero ¡por fin!, “nos
pagaron”, dijo una comisión de los productores, al recibir el cheque de los 6
millones de pesos de manos de Benítez.
En ese encuentro, el
funcionario entregó además, tres mil plantas de cítricos e igual cantidad de
matas de aguacate a las oficinas del Obispo José Dolores Grullón, las cuales
serán destinadas a varios proyectos de la Diócesis de San Juan en comunidades
de la zona para incentivar la siembra de frutales.
También anunció la
construcción del Merca San Juan, el primer mercado regional de cinco que serán
construidos en varias provincias del país y que servirá de centro de acopio y
venta para los productores de la región.
Para este proyecto fue
designado Juan Nova Rosario, quien dijo que la iniciativa busca resolver uno de
los reclamos de los sanjuaneros, que es la comercialización de sus productos.
25 técnicos
Veinticinco agrónomos
recién graduados del Centro Regional de la Universidad Autónoma de Santo
Domingo (UASD) en San Juan de la Maguana fueron nombrados y juramentados en esa
zona por el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, quien dice que van a ser
acompañados por los viejos agrónomos para que les pasen la práctica del
conocimiento y así se cumpla el relevo generacional.
De esa manera les está
reconociendo el valor que tienen esos viejos profesionales, que son sus
colegas, cuyas experiencias hay que aprovechar.
El ministro Benítez asegura
que esos nuevos nombramientos los ha hecho con economías logradas en los tres
primeros meses que está cumpliendo en ese ministerio.
En una visita que hizo el
funcionario a San Juan de la Maguana se enteró de la graduación de los 25
jóvenes en agronomía y de inmediato les comunicó que estaban nombrados como
técnicos de Agricultura. Esos jóvenes residen en pueblos pobres del Sur y
merecen ser empleados de esa institución.
http://hoy.com.do/EVARISTO RUBENS

Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments