Osmar Benítez juramenta al ing. Jacobo Toribio como Director Regional de Agricultura en San Juan.
https://www.elvalleinformativo.com/2018/08/osmar-benitez-juramenta-al-ing-jacobo.html
Por Eurípides Méndez
SAN
JUAN DE LA MAGUANA, 3 de agosto de 2018…….El Ministro de
Agricultura Osmar Benítez juramentó este viernes al ingeniero agrónomo Jacobo Toribio como Director
Regional de Agricultura, en lugar del también ingeniero agrónomo José Nova Rosario, quien llevaba al
frente de la institución en la zona seis años.
Previo a la juramentación,
el Ministro de Agricultura entregó un cheque por 6 millones de pesos como pago
a una deuda contraída con la Asociación
de Productores Agrícolas del Valle de San Juan
hace 15 años producto de la
compra de maíz.
También anuncio la reconstrucción
y actualización de las Oficinas de la Regional de Agricultura del Kilometro
Once, indicando que la misma será dotada de un autobús para el transporte del
personal.
De la misma manera hizo
entrega de tres mil plantas de cítricos e igual cantidad de aguacates al obispo
de la Diócesis de San Juan, Monseñor José Dolores Grullon Estrella, las cuales serán
destinadas a varios proyectos que tiene la institución en varias comunidades de
la zona, a los fines de incentivar la siembra de frutales.
El Ministro de Agricultura
Osmar Benítez, tambien juramentó a 25 nuevos agrónomos para integrarlos a las labores técnicas de la regional. Esta cantidad forma parte de 150 nuevos
profesionales del área que nombrará en todo el país.
Osmar Benitez, manifestó
que su función es trabajar con los
productores tal como se lo ha expresado el presidente Danilo Medina.
Por último anunció la
construcción de Merca San Juan, el primer mercado regional de cinco que serán
construidos en varias provincias del país,
y que servirá de centro de acopio y venta para todos los productores de
la región. Para este proyecto fue designado
José Nova Rosario, quien informo que la iniciativa busca resolver uno de los
reclamos de los sanjuaneros que es la comercialización de sur rubros.
En la actividad realizada
en la Gobernación Civil Provincial, participaron también el gobernador provincia
William de Oleo, los diputados Lucia Medina, y David Herrera, la alcaldesa
Hanoi Sánchez, varios funcionarios de agricultura y productores.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments