El Frente Amplio llama al pueblo a la movilización pacífica hasta que bajen los combustibles.



SANTO DOMINGO……El Frente Amplio llamo a las organizaciones políticas, sociales, profesionales y de pequeños empresarios a coordinarnos para iniciar un proceso de movilización y de lucha pacífica, para que el gobierno baje los combustibles a su precio real como es 159 pesos el galón de gasolina, a 102 pesos el galón de Gasoil y al 68 en GLP, que son los precios a los que deben de estar los productos derivado de petróleos.

Que el gobierno subsidias a grandes empresarios y funcionarios con combustibles que lo saca del bolsillo del pueblo trabajador, ama de casas, militares y policías, pequeños comerciantes entre otros, donde solo `por concepto de manejo del GLP cobra entre 17 y 21 pesos por galón los más de 40 millones de galones que se utilizan en el país cada mes, dinero que va a para a los bolsillos de las mafias del gasoil integradas por funcionarios y empresarios afines al PLD-Gobierno.

Por eso el Frente Amplio en una nota firmada por su Secretario General, Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, Dr. Manifestó el apoyo de las acciones que inicia hoy la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción- Entraño, y la concentración de las mujeres y todos los procesos de luchas que libran las comunidades, por mejorar sus condiciones de vida, exigiendo la solución de los apagones, el fin de la corrupción e impunidad.

Llamo a la militancia del Frente Amplio a coordinarse para participar en todo este proceso de movilización que se inicia hoy, con paro de transporte en la región Sur y caceroleo en la capital, poniéndose a la cabeza de las movilizaciones pacifica para reclamar el derecho que tenemos los dominicanos/as de vivir en mejores condiciones de vida.

Por eso apoyamos a la convocatoria de Juan Hubieres, precandidato presidencial del Frente Amplio a reclamar en las calles la rebaja de los combustibles.

https://elinformante.com.do


Related

nacional 443312101241433285

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item