Motoconchistas de Pedernales bloquean vía para impedir que haitianos lleven pasajeros



Pedernales……Motoconchistas dominicanos obstruyeron ayer la vía de acceso hacia el mercado binacional y Haití para impedir que conductores haitianos de motocicletas trasladen pasajeros a Pedernales, lo que entienden se ha convertido en una rutina.

La protesta la iniciaron en El Badén atravesando sus motocicletas en la vía y con palos en las manos para impedir que haitianos operen como motoconchistas en Pedernales.

Los conductores de motocicletas que hacen la ruta desde el mercado binacional mayormente lunes y viernes de cada semana, se quejaron de que las autoridades militares y migratorias  están permitiendo que los haitianos estén acaparando los pasajeros de sus compatriotas que salen de la comunidad haitiana de Anse-A-Pitre, para trasladarse el municipio de Pedernales.

Ayer, un grupo de motoconchistas se reunió con un oficial del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) depuesto en el cuartel de esta población fronteriza, a quien le plantearon la situación que supone una violación a las normas y leyes de tránsito terrestre.

Según expresaron, acordaron con el comandante del Cesfront contrarrestar la violación  territorial de los motoristas haitianos, que cruzan la frontera para cargar pasajeros de su país al territorio dominicano, lo que consideran usurpan el derecho que ellos tienen a ganarse el sustento diario de sus familias.

https://listindiario.com/Odalis Báez

Related

regional 8593193900117986297

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item