Siete temblores se han producido desde esta madrugada en el Cibao; de 3.0 a 5.1 grados



Santo Domingo…..Aunque no guardan relación, un día después de que se cumpliera 15 años del terremoto de 6,2 grados en Puerto Plata, el Cibao ha sido sacudido este domingo con al menos siete temblores, siendo el más fuerte de 5,1 grados en la escala Richter, con epicentros en Guayubín y Villa Vásquez, en la provincia de Montecristi y en Laguna Salada, provincia Valverde.

El director del Centro Nacional de Sismología (CNS) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Eugenio Polanco, explicó que los eventos ocurridos desde esta madrugada no guardan relación con el aniversario de aquel terremoto que ocasionó grandes daños a Puerto Plata.

Dijo que el mayor movimiento que se registró desde esta madrugada fue 5.1 grados con el epicentro próximo a Guayubín, Provincia Montecristi y que se sintió en algunas provincias del Cibao.

Indicó que no se han reportado daños mayores, excepto agrietamientos de pisos, pero que los informes son preliminares.

Posteriormente, el analista de datos sísmicos del CNS, José Delgado, detalló los temblores que se han registrado.

Dijo que el primero fue a la 1:35 de la madrugada, de 4.3 grados, a tres kilómetros al este de Guayubin, Montecristi; y el segundo  a la 1:45 de la madrugada de 5.1 grados a 12.9 kilómetros al Este de Villa Vásquez.

Mientras que a las 3:23 de la madrugada se produjo otro temblor de 4.1 a 12.3 kilómetros al este de Guayubín; a las 7:56 de la mañana un movimiento de 3.0 grados a 16 kilómetros al este de Guayubín.

A las 8:47 volvió a temblar, en esta ocasión de 3.6 grados a 14 kilómetros al este de Guayubín y las 9:17 se produjo un sexto temblor y fue de 3.2 a 14.7 kilómetros de Guayubín y a las 9:21 fue de 3.2 a tres kilómetros de Laguna salada, provincia Valverde.

https://listindiario.com/Deyanira Polanco

Related

nacional 5066833347475986895

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item