Tribunal dominicano condena empresa Embraer por sobornos caso Super Tucano



SANTO DOMINGO….Un tribunal de la República Dominicana condenó a la empresa brasileña Embraer al pago de 7,04 millones de dólares, el doble de lo que la firma confesó haber pagado en sobornos cuando vendió al país caribeño ocho aviones Super Tucano, en 2009.

La Procuraduría General de Justicia (PGR) calificó como un hito en la lucha contra la corrupción la sentencia emitida por el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que conoció de un juicio abreviado acordado entre las autoridades locales y la empresa brasileña.

Dijo que esa sentencia fue emitida hace una semana por el tribunal, que también ordena a la firma suramericana ofrecer todos los detalles del pago de los sobornos que hizo, para el conocimiento del Ministerio Público dominicano.

“Esto significa que Embraer entregará al Ministerio Público más de 4.000 piezas documentales que se encuentran en proceso de apostillado, las cuales contienen información sobre los sobornos que admitió haber pagado la firma para lograr concretar la venta de las aeronaves”, explicó.

Agregó que “esa información fortalecerá el proceso penal en curso ante los tribunales contra las personas y empresas incluidas en la acusación presentada el 6 de septiembre de 2017 por la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca)”.

https://almomento.net

Related

nacional 3531885045744827403

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item