Con bizcocho, globos y velas, residentes en Licey al Medio reclaman terminación de escuela



LICEY AL MEDIO, Santiago…….Miembros de la asociación de padres, madres y amigos de la escuela básica Ramón Antonio Rodríguez, ubicada en el distrito municipal Canca la Reina, celebraron este miércoles el cuarto aniversario de que las autoridades del Ministerio de Educación (MINERD) iniciaron la construcción de ese centro educativo y no lo han concluido.

La directiva de la agrupación realizó la manifestación en la parte frontal del plantel con un bizcocho, globos y velas.


Juan Núñez, hablando en representación de los manifestantes, declaró que el centro educativo donde actualmente los niños reciben docencia es muy pequeño para la comunidad educativa de esta demarcación.

“Los profesores imparten docencia en condiciones infrahumanas. La escuela es muy pequeña y es muy difícil que tantos niños, en una sola aula, puedan aprender”, indicó.

Núñez agregó que en una sola aula hay hasta 60 estudiantes.

Otros integrantes de la asociación de padres, madres y amigos del plantel dijeron no entender los motivos por los cuales no han terminado la obra, de suma importancia para esta localidad.

Obreros exigen pago

Además, el personal que labora como obrero de la escuela exigieron al ingeniero que tiene a su cargo la construcción de la escuela, el cual no fue identificado, el pago de seis meses de trabajo.

“El 30 de este mes vamos a cumplir 12 quincena sin cobrar un peso”, denunció Víctor Luna, quien se desempeña en la obra como guarda almacén.

https://www.diariolibre.com/EDWARD FERNÁNDEZ



Related

regional 4134862887711307729

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item