Docentes Escuela Emilio Prud Homme en Corbano Norte advierten podrían paralizar centro si autoridades persisten sacar actual directora




Por Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA, 1 de octubre de 2018…..Los Docentes conjuntamente con padres, madres y amigos de la escuela Emilio Prud Homme en Corbano Norte advierten a las autoridades del Distrito Educativo 02-06 que si persisten en sacar de ese centro a la actual directora Marcia Jacqueline Espinosa podría paralizar el centro dentro del centro.

En el marco de una asamblea en el referido centro educativo la tarde de este lunes con el propósito de dar a conocer la situación que estos momentos se encuentra dicha escuela, acusaron a las autoridades del distrito educativo 02-06 de ser los responsable de la situación.

Dijeron que la actual directora del referido centro educativo lleva 14 años laborando en el mismo, quien ha pasado por todas las áreas, y ha hecho una labor de éxito, una labor excelente, por lo tanto entienden es la persona idónea para continuar dirigiendo el mismo.

Aseguran que la Directora del Distrito Educativo 02-06, licenciada Patricia Ramírez Ogando pretende llevar este centro a concurso, a fin de sacar del mismo a la actual directora Marcia Jacqueline Espinosa. 


Afirman que Marcia Jacqueline Espinosa fue a un concurso de oposición y obtuvo la cuarta mayor nota, lo que le da todo de aval para seguir dirigiendo dicho centro educativo.

Indican que las intenciones de la dirección del distrito 02-06 es enviar un técnico  a hacer la función de director en lugar de Marcia Jacqueline Espinosa, y esta  ser llevada a otro centro educativo, pero cuando esta profesora fue a concurso participó por un centro que no era liceo, sino del nivel básico, por lo que buscan que Marcia Jacqueline Espinosa vaya a una escuela del nivel básico, pero cuando ella fue a concurso fue por un centro del nivel básico, por eso entienden que ella le pertenece ser la directora de esta centro educativo.

“Nosotros como docentes, la comunidad y los estudiantes no estamos de acuerdo que venga otra persona a dirigir que no sea la profesora Marcia Jacqueline Espinosa”, dicen.

En representación de los docentes hablaron el presidente de la ADP en el centro Regalado Valdez de la Rosa, Danilda Díaz y Sandra Josefina de los Santos, quienes advierten que no permitirán que se vulnere del derecho de la Directora Marcia Jacqueline Espinosa de ser sacada del Centro Emilio Prud Homme en Corbano Norte para llevarla a la zona rural.

Entienden que las autoridades del Distrito 02-06  están actuando de una manera errónea, y a veces equivocada por lo que la compañera tiene todos los puntos a su favor para dirigir el referido centro.


Marcia Jacqueline Espinosa tiene titulaciones que bastan y  le sobran para dirigir el centro, incluso en administración y gerencia, tiene maestría en enseñanza superior, la cual esto le permite tener una gran capacidad para poder dirigir el centro con la mayor eficiencia posible.

Entienden que sus derechos han siendo vulnerados y atropellados; temen que más adelante suceda lo mismo con los docentes, en ese sentido se mantendrán unidos, no importa el color de partido que trabaje en este centro, con una sola posición, firme para que la directora Marcia Jacqueline Espinosa se quede allí, no permitirán que la muevan a ningún otro lugar, mucho menos a la zona rural como pretende la directora del Distrito 02-06, licenciada Patricia Ramírez Ogando.



Related

local 164564018747006674

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item