Ministros defienden minería responsable



Santo Domingo…..El  ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, coincidió ayer con el ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, en la defensa de la explotación minera y de los hidrocarburos responsable, indicando que la única forma de proteger la naturaleza es combatiendo la pobreza con los recursos que genera la actividad extractiva.

Ángel Estévez, de Medio Ambiente, refirió que van a apoyar todo proyecto de explotación que sea “economicamente rentable para los inversionistas, que no le haga daño al medioambiente ni a las futuras generaciones, que beneficie a la República Dominicana para que los ciudadanos de este país puedan tener un mejor nivel de vida”.

En el desayuno empresarial “Desafíos en inversión de capital para la exportación de recursos naturales de República Dominicana”, organizado por la Cámara Americana de Comercio (AmchamDR), ambos funcionarios criticaron a los ambientalistas y activistas sociales que luchan en contra de la explotación minera, señalándoles como “fundamentalistas medioambientales”, o personas con agendas interesadas.

Antonio Isa Conde, ministro de Energía y Minas, sostuvo que los errores del pasado en extracción minera mantienen marcada de manera negativa la actividad. “El gran problema del país es que para limpiar ese pecado original tiene que hacerse con responsabilidad; tenemos que romper con ese pasado, tener bien claro y decirle a la gente que si se quiere defender el medio ambiente hay que combatir la pobreza, y por eso yo levanto la bandera de la explotación responsable económica, social y ambientalente”, señaló Isa Conde.

En el Desayuno de la Cámara también defendieron la actividad de explotación minera la embajadora de Canadá en República Dominicana, Shauna Hemingway, Juana Barceló, presidenta de Barrick Pueblo Viejo; el senador Félix Nova, presidente de la Comisión Permanente de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Senado; y Pedro Esteva, presidente de la Cámara Minera Petrolera (Camipe).

(+)
FIRMA DEL PACTO ELÉCTRICO ES PROTOCOLAR

ANTONIO ISA CONDE ministro de Energía y Minas, dijo que el pacto eléctrico no se ha firmado por la actitud “politiquera” de los dirigentes de los partidos políticos y su falta de visión en el sentido de que este pacto es un compromiso de largo plazo hasta el 2030. Aseguró que este pacto no ha sido en vano, ya que el 95% del mismo es responsabilidad del Gobierno y se está trabajando sobre estos acuerdos.

https://listindiario.com/ Patria Reyes Rodríguez

Related

nacional 224143306811270185

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item