Protestan por deterioro de escuela en Tamayo; estudiantes toman clases bajo un árbol



TAMAYO……Padres de estudiantes del centro educativo Juan Pablo Duarte de la comunidad Hato Nuevo, en Tamayo, protestaron en la mañana de este miércoles por las condiciones de la escuela e impidieron la entrada de docentes al establecimiento.

Anyelis Féliz Santana y Margarita Reyez, ambas madres, informaron en un comunicado enviado a Z Digital que hace unos tres años el techo del aula de sexto grado de primaria comenzó a caerse, por lo que los estudiantes reciben docencia bajo un árbol.

De igual forma, indicaron que a raíz de la entrada en vigencia de la jornada escolar extendida  primer grado, con 23 alumnos, y segundo grado, con 12 estudiantes, funcionan en la misma aula, con sus respectivas maestras.
Mientras que el tercer grado, con 30 estudiantes, funciona en el área de la biblioteca, zona que afirman es poco espaciosa para tener esa cantidad de alumnos en el lugar.


Señalaron que los baños de las niñas están deteriorados; el mobiliario es insuficiente y está en mal estado por lo que los estudiantes tienen que llevar sillas de sus casas.

“El centro educativo tampoco cuenta con verja perimetral lo que provoca que los estudiantes, así como los comunitarios, entren y salgan por cualquier lado y sin permiso, incurriendo en riesgos de distintas índoles”, apuntaron.


http://z101digital.com

Related

regional 2552429744780402577

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item