Agricultor dice en la Ceiba esperan que el presidente Medina cumpla promesa, tras realizar visita sorpresa



Por Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA, 23 de noviembre de 2018…..El productor agrícola Ángel Ramírez Pérez, menor conocido por Angito manifestó que en el mes de agosto último el presidente de la Republica Danilo Medina visitó la Ceiba del Distrito Municipal de Pedro Corto, quien hizo una serie de ofrecimiento, pero hasta ahora solo ha cumplido con dos.

Angito Ramírez dijo que la Asociación de Agricultores de la Ceiba tenía un proyecto, y habían hecho una solicitud de préstamo para un molino de maíz, y vino el gobierno para hacer la aprobación de ese préstamo e hizo una serie de ofrecimiento, sin embargo hasta ahora solo ha cumplido con un tractor y con una guagua para los estudiantes que hizo durante una de las visita sorpresa.

Recuerda que el presidente Medina manifestó a los miembros de la Asociación de Agricultores de la Ceiba que el préstamo estaba aprobado, y además el gobierno le iba a donar un tractor, el camión con la balanza, la máquina para procesar maíz, una guagua para los estudiantes.

Dijo que ellos le hicieron una serie de planteamiento, como la reparación de los caminos vecinales que están en malas condiciones, la luz para el sector de Jobayal, también se le planteo la reforestación de toda la parte alta, la cual está totalmente desforestada, pero aún están a la espera.

El productor agrícola definió esa actitud como un chantaje, además de desconocimiento al sector agropecuario como un sector importante, sin embargo afirma que para el gobierno del PLD el sector agropecuario es lo peor.

“Aquí no se conoce si hay técnico agricola; los técnicos uno lo ve en la calle alguna que otras veces, pero en los terrenos no le ve”, afirma.

Añade que el agrónomo lo que va es a ver cómo está la cosecha, como están las plagas, las enfermedades.

Dijo que cuando un agricultor le tira por imaginación un producto para matar la plaga y no es ese producto el que requiera la planta, a lo poco día tiene que volver a hacer la misma operación, lo que le provoca perdida.



Related

local 6138521181449355818

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item