En el Congreso Nacional siguen aprestos modificar Constitución



SANTO DOMINGO…..Este nuevo aniversario de la Constitución  “nos sorprende con el avance  de un nuevo despropósito para desconocer su contenido, y se trabaja todos los días en el Congreso Nacional para unificar las elecciones como pretexto, solicitar la apertura de la Asamblea Revisora y posibilitar la  repostulación de Danilo Medina, denunció el diputado Nacional, Fidel Santana.

Sostiene el presidente del Frente Amplio que ese es un episodio “que se está viviendo en Congreso Nacional, y para eso, denuncia que desde el Estado Dominicano, se está configurando toda una plantilla de prebendas y privilegios a quienes se doblen ante ese  pedimento”.


Advierte el legislador que modificar en estos momentos la Carta Magna, sería dañina. “Hay una moral muy baja en las instancias del Estado que son llamadas a cumplir la ley y se caracterizar por ser los primeros en violarla”, dijo.

“Él, no ha perdido un día de su presencia al frente del Estado, que no sea trabajando para mantenerse a cualquier precio, no podemos más que rechazar esto e insistir en el respeto a la Constitución, llamar a los colegas congresistas ponerse por encima de los intereses y hacer valer el respeto a la Carta Magna”, añadió.

 De su lado, el diputado Marcos Cross advirtió: “Yo no me vendo, no tengo precio para conspirar contra la Patria.  Respeto mi Patria y a mi pueblo. No me eligieron para ser sobornado, sino para les represente”.

Sin embargo, Luis Henríquez, diputado de la provincia Santo Domingo, dice que Danilo Medina es un activo político que el país no puede jubilar. “Soy amigo del Presidente, creo en él”, aseguró.

En tanto, Amado Díaz, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), afirmó “que si cuentan con los legisladores de nuestro partido, “no pasará,  pero decir es imposible con los precedentes  sería pecar de ingenuo”.

Modificar la Constitución en estos momentos crearía un caos “congresional, vaticina Hamlet Amado Sánchez Melo, diputado peledeísta por la provincia La Altagracia.

Consideró que en el país no  hay condiciones para una reforma a la Carta Magna.

“Unificar las próximas elecciones es una de las excusas para modificar, intentar modificar y colar una posible reelección, en el Congreso, pero entiendo que en este momentos no hay condiciones para modificar la   Constitucional”,  informó Melo.

Pedro Botello, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), recuerda que por “principios su bancada es reeleccionista”, y que “hasta los ciegos están viendo los pasos de Danilo Medina y su permanencia en el poder”.

“Al recordar que la Ley Sustantiva ha sufrido 39 modificaciones, una más sería un fiasco para la democracia en República Dominicana. Mucha división en los partidos, se creará un caos en el Congreso, y pienso que las condiciones, aunque están  dadas, sería una situación compleja para el país, en estos momentos”, dijo.

https://elnuevodiario.com.do/Liliam Mateo


Related

nacional 3197564913159142384

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item