Fundación Dr. Uvencio Castillo realiza operativo odontológico en Pedro Corto; entrega uniformes a niños para jugar béisbol



Por Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA, 18 de noviembre de 2018….La Fundación Doctor Uvencio Castillo realizó durante los días sábado y domingo un operativo médico-odontológico en favor de residentes del Distrito Municipal de Pedro Corto de donde es oriundo.

El doctor Uvencio Castillo junto a otros médicos oriundo de Pedro Corto, que  residen en Santo Domingo y otras partes del país, así como amigo de la fundación residentes en el exterior se unieron con el propósito para ayudar a residentes de esta comunidad, además lograr cero caries entre los habitantes de allí.

De igual manera la entidad hizo entrega de un juego de uniformes para jugar béisbol a un grupo de niños que practican esta disciplina deportiva en Pedro Corto, debido a que estos niños son el futuro y que también ellos jugaron y nunca recibieron un uniforme.


Dijo que  la Fundación Dr. Uvencio Castillo continuará gestionando más útiles deportivos, y les recomendó a los niños seguir adelante.

Manifestó que en compañía de una parte de la comunidad de Pedro Corto, y  motivado en que los niños sean un buen ejemplo en el mañana, y como el doctor Santiago  Castillo fue parte de la liga de béisbol de Pedro Corto, entonces queremos motivar para que la comunidad apoye a estos niños,  para que luego tengamos peloteros  en grandes ligas y en la liga nacional.

Mostró preocupación por el estado de deterioro en que se encuentran los terrenos donde estos niños realizan sus prácticas de béisbol, por lo que solicitan al Gobierno y en especial al Ministerio de Deportes que construyan un play para que los niños y jóvenes se sientan motivados a jugar este deporte.


Ángel Ramírez Pérez (Angito)

Manifestó que de Pedro Corto han salido muchos peloteros de Las Matas de Farfan y San Juan de la Maguana que han estado y están en grandes ligas que jugaron en el play de esta comunidad, sin embargo las autoridades, tanto estas como las pasadas nunca han hecho nada por el deporte en el Distrito Municipal de Pedro Corto.

Añade que todo lo que se ha logrado, como uniformes, bates, guantes, pelotas han sido voluntarios que han donado a los jóvenes para que practiquen algún deporte, pero no porque ha habido disposición ni de una autoridad local, provincial, ni nacional que se haya preocupado por el deporte en Pedro Corto.  “Hemos sido huérfanos todo el tiempo, muestra es la situación en que están los terrenos donde se juega béisbol”.

Dijo que hay autoridades que se dan mucho bombos, pero nunca han hecho nada, y aquí hay funcionarios que debieran hacer algo por Pedro Corto, que son de aquí igual que Uvencio y Santiago Castillo que están haciendo algo por Pedro Corto.


Edwin Encarnación

Como representante de los jóvenes que practican béisbol en esta comunidad dijo que si no hay una buena semilla no se puede sembrar nada, por eso le damos las gracias a la Fundación Dr. Uvencio Castillo porque verdaderamente estábamos abandonados por parte de las autoridades.

También agraden al Dr. Santiago Castillo que siempre ha dado su mano solidaria a los jóvenes de Pedro Corto.

Manifestó que  es una vergüenza las condiciones en que se encuentran los terrenos que utilizan para la practican del béisbol.

Related

local 6729804944927311907

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item