Inician Maestría en Matemática en la UASD Centro San Juan

 

Por Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA, 25 de noviembre de 2018….Una Maestría en Matemática fue iniciada este domingo en la UASD Centro San Juan de la Maguana, con un grupo que supera los 50 estudiantes.

En el acto de apertura el Encargado de la Unidad de Post Grado de la UASD en San Juan, doctor Francisco Ramírez mostró satisfacción por el inicio de la Maestría en Matemática, ya que la misma se siente un precedente histórico en la Regional del Valle.
Grupo participantes

Manifestó que la misma viene a fortalecer las capacidades científicas y humanas de los maestros que imparten docencia de matemáticas en las escuelas y de otros profesionales que también se han integrado a este proceso, y que son aspirantes a docentes, ya sea en el nivel medio o superior.

“De tal manera que  este es un día histórico para San Juan y para  la Región Sur, ya que ustedes  vienen a engrosar  esa masa crítica de profesionales  y de hombres de ciencia que estamos formando  aquí en esta universidad  desde hace un tiempo  y que le estamos dando continuidad ahora en esta nueva gestión”, dijo.
Dr. Francisco Ramirez

Espera que este grupo sea exitoso como han sido todos los demás, ya que son muy pocas las personas que desertan de los grupos de maestrías, diferentes a los primeros años de la UASD que comenzaban 50 y terminaban 10.

Dijo que ahora inician 50 y terminan 48 ó 45, porque siempre hay una o dos personas que por razones personales, muchas veces no pueden terminar, no por falta de capacidad, sino porque se le presenta un problema de índole personal o particular, pero por lo general los grupos garantizan el éxito de las maestrías.

Mientras que el Coordinador de la Maestría, doctor Félix Fabio Bautista manifestó que aunque esta maestría debió iniciar hace dos meses, estamos contentos en la parte histórica con el inicio de esta maestría.
Dr. Felix Fabio Bautista

“Hoy nosotros estamos contentos, y en cuando a mi función como coordinador, ustedes pueden estar seguros de que esa deserción que a veces se produce en otras universidades aquí no se va a producir porque nosotros vamos a estar pendiente, de que cualquier cosa que tengamos que  resolver para que ustedes logren  obtener, no solamente el  título de magíster, sino que es muy probable que próximamente solicitemos  la carrera de doctorado, la cual se está anunciando a través de la Rectoría”, dijo.

Pidió al grupo mantener la responsabilidad en alto también, además mantener una dinámica  de trabajo, aunque todos trabajan, pero hacer un esfuerzo para que esta  carrera  y otras que vienen en el área  de matemáticas  sean una realidad.

En tanto, que el doctor Carlos Manuel Sánchez de Oleo, Director de la UASD Centro San Juan de la Maguana manifestó que esta maestría va a ser extremadamente difícil, y así tiene que ser, porque le voy a pedir a los maestros que pongan el mayor nivel posible, ya que se necesita en matemática 10 o 15 maestros.

“Yo no quiero una maestría para titular personas; yo quiero una maestría que me saque matemáticos, que me saque científicos, porque el objetivo de esta maestría que el nivel de matemáticos en la región del valle aumente; conseguir los maestros de esta universidad”, indicó.
Dr. Carlos Manuel Sanchez de Oleo

Dijo que si se hace esta maestría y en dos años se gradúan y no tienen la competencia, cuando vayan al concurso se van a quemar, y entonces, tal vez a ustedes le sirva de algo porque le ponen incentivo, también el título, pero a la universidad y a mí no nos sirve de nada.

La universidad y la región no le sirve de nada que ustedes tengan el título, si no que tengan las competencias vinculantes, entonces yo necesito un programa que ninguna maestría  en este país tenga más nivel que esta.  

 “Yo le garantizo una formación vinculante.   Le garantizo que cuando vayan a Santo Domingo y concursen en Física o Matemática, ni se van a quemar en el examen escrito, ni se van a quemar en el examen oral”, manifestó.

Garantizó también que lo que quieran seguir estudiando el doctorado tendrán la competencia  para que no tengan que abandonar el doctorado, y que el que quiera dedicarse a la investigación  en matemática, también tendrá la competencia  para hacer investigador.

También que el que quiera dedicarse a trabajar  en las industrias, en las empresas aplicando los conocimientos matemáticos que aquí va a adquirir podrá hacerlo sin ningún inconveniente.




Related

local 832525954275714535

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item