Con diversas actividades celebra 163 aniversario de la Batalla de Santome y 22 de la UASD Centro San Juan



Por Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA, 23 de diciembre de 2018….Con diversas actividades fue celebrado el 163 aniversario de la Batalla de Santome en esta ciudad, así como el 22 de la UASD Centro San Juan de la Maguana.

A las 8:00 de la mañana del sábado 22 de diciembre del presente año fue izada la Bandera Nacional en la Gobernación Civil Provincial, acompañada de la Banda de Música de la 3era. Brigada de infantería, Ejército de Republica Dominicana, Policía Nacional y autoridades civiles.


Mientras que a las 8:30 a.m. fue el Solemne Tedeum en la Catedral San Juan Bautista a cargo de Monseñor José Dolores Grullon Estrella, Obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, en ocasión del 163 aniversario de la Batalla de Santome y el 22 del Centro UASD San Juan de la Maguana.


Luego, tras concluida la misa fue realizado el desfile militar mixto, Ejercito RD, Policía Nacional, con la participación de las autoridades provinciales, municipales, profesores de los diversos centros educativos, estudiantes abanderados, representantes de instituciones públicas y privadas, así como el pueblo en general hasta el Parque General José María Cabral y Luna.


Ya en este lugar, Honores Militares de estilo mixto, a cargo de la 3era. Brigada de Infantería ERD, ante el busto del General José María Cabral y Luna, acompañado por un Batallon mixto Ejercito RD y Policía Nacional, así como el Himno Nacional,  a cargo de la Banda de Música de la 3era. Brigada de Infantería del Ejército de Republica Dominicana.


Fue leída la Orden del Día a cargo del coronel historial Sócrates Suazo Ruiz del Ejército de Republica Dominicana, mientras las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Gobernador de la provincia San Juan William de Oleo Jiménez, Presidente de la Sub Comisión Provincial de Efemérides Patrias.


Posteriormente fueron depositadas las Ofrendas Florales de las Instituciones Públicas y Privadas.


En tanto, que el Magistrado Presidente de la Corte de Apelación de San Juan de la Maguana, doctor Manuel Antonio Ramírez Suzaña, Presidente del Comité Organizador de la Comisión Institucional Permanente de Efemérides Patrias fue el responsable de la presentación del disertante en la exaltación a los Héroes de la Batalla de Santome a cargo del Doctor Pantaleón Paniagua Agramonte.






Related

local 5796747743192658372

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item