Concejo de Regidores declara 22 de diciembre de regocijo municipal en San Juan de La Maguana



Por Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA, 19 de diciembre, 2018…..El Concejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal de esta localidad declaró el 22 de diciembre, día de regocijo municipal.

La resolución No. 14-18 emanada del Concejo Municipal indica que el día 22 de diciembre del año 1855 se selló La Independencia Nacional, al resultar triunfante el Ejercito Dominicano sobre las Huestes Haitianas en la gloriosa Batalla de Santomé.

También señala que es deber del honorable Ayuntamiento de San Juan de La Maguana, resaltar el patriotismo de los próceres que ofrendaron sus vidas por la Independencia del Pueblo Dominicano.

Asimismo, indica la resolución, que es deber patriótico del sanjuanero, colocar la Bandera Dominicana al frente de su casa, como gesto de civismo y recordación a los héroes de La Batalla de Santomé.

Se recuerda que la referida epopeya fue la que selló definitivamente La Independencia Nacional, razón por lo cual tiene una importancia preponderante en nuestra lucha libertaria.

La dirección de Comunicación del Ayuntamiento Municipal indica que la resolución 14-18 está firmada por el licenciado Ezequiel Isaac Montilla Pérez y por la licenciada Dorka B. Medina Encarnación, presidente y secretaria respectivamente del Concejo Municipal.

También destaca el año 174 de la Independencia y 155 de la Restauración.

Related

local 7481656059504570570

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item