Digesett enviará 2,500 agentes a las vías



SANTO DOMINGO……La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó ayer sobre el despliegue de 2,500 agentes en las vías, incluido el personal policial administrativo que sumará a las labores operativas durante las festividades navideñas, Año Nuevo y el Día de los Santos Reyes.

El director del organismo Ernesto Rafael Rodríguez García, explicó en una nota que los agentes estarán apostados en las vías para salvaguardas vidas y evitar accidentes de tránsito en estas festividades navideñas.

Manifestó que las medidas preventivas son con el objetivo de fortalecer la supervisión, viabilización y fiscalización durante las festividades, en horas donde se espera gran flujo vehicular y mayor desplazamiento de personas.

“Con el reforzamiento del personal operativo en estas navidades buscamos orientar a la ciudadanía a fin de evitar pérdidas de vida humanas y materiales, que se traduce en un impacto negativo a la familia en sentido general”, enfatizó.

Rodríguez García exhortó a los conductores a transitar con prudencia, sin exceder los límites de velocidad y respetar las señales de tránsito.

Explicó en el texto que la medida también impactará de forma positiva en la seguridad vial, ya que integrarán un personal en motores de alto cilindraje que estará en las principales carreteras y autopistas para hacer cumplir la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Es común que las autoridades arrecien la vigilancia por las festividades navideñas, de fin de año y hasta el Día de los Santos Reyes Magos.
Indican en sus comunicados que la meta es reducir los accidentes con jornadas de prevención y en caso de que ocurran, sancionar a los infractores de la ley.

http://hoy.com.do

Related

nacional 8231651813739682649

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item