Los Mets firman a mellizos dominicanos Ronny y Ronald Méndez Rosario



Santo Domingo…..Los Mets de Nueva York, en un hecho poco usual, firmaron a los mellizos dominicanos Ronny y Ronald Méndez Rosario para el profesionalismo.

Ronny (receptor) y Ronald (centrocampista), de 19 años, pactaron su ingreso al conjunto de los Mets el pasado sábado durante un acto celebrado en un restaurant ubicado en la playa de Boca Chica.

Los términos del contrato no fueron dados a conocer.

El interés de jugar béisbol viene de parte de un primo, quien no pudo llegar al profesionalismo, así como con la ayuda de su padre, Joaquín Méndez García, responsable de lanzarle objetos parecidos a una pelota, así como “vitillas” en la parte frontal de su vivienda. Pero es en 2012, que ambos prospectos fueron descubiertos por Miguel Cortés, de nacionalidad holandesa, quien lo prepara hasta convertirlo hoy en día en profesionales a través de la empresa “RR Global Sports”.


De su lado, Ronald, quien defiende la posición número seis (siore), sostiene que el próximo gran paso a dar es entregarse a fondo en la academia de los Mets, ubicado en la comunidad Jubey, de Boca Chica, con la finalidad de poder insertarse, en el menor tiempo posible, en las Grandes Ligas, aunque reconocen del esfuerzo que hay que hacer para lograr ese objetivo.

Firmar a mellizos o gemelos para el béisbol profesional ha sucedido, pero no como lo hicieron los hermanos Méndez Rosario. En Venezuela sucedió con los gemelos Herlis (jardinero) y Hermis Rodríguez (lanzador). Ellos rubricaron con los Filis de Filadelfia y Rockies de Colorado, respectivamente. En el caso de Herlis, este terminó el 2018 en las Menores con los Tigres de Detroit.

También están los gemelos venezolanos Luis Alexander (jardinero) y Luis Alejandro Basabe (segunda base Diamondbacks 2018). Los dos actuaron, este año, con los con los Medias Blancas de Chicago y Diamondbacks de Arizona, respectivamente. Asimismo, están los gemelos panameños Ashley (Piratas) y Dimas Ponce (Mets de Nueva York), quienes fueron firmados en 2009.

https://www.elcaribe.com.do

Related

deporte 4528857492722627317

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item