Resaltan aportes de la “Guerra de Abril” a la democracia dominicana



SANTO DOMINGO….La Asociación de Combatientes Constitucionalistas y la Fundación de Militares Constitucionalistas consideraron que la “Guerra de Abril de 1965” no ha sido valorada en su justa dimensión, al tiempo que resaltaron sus grandes a portes a la democracia dominicana.

Creen que gracias a ese magno acontecimiento se ha logrado que la democracia en el país haya perdurado 53 años, además de que varios partidos y diferentes líderes políticos se han alternado en la administración del Estado.
Asimismo, calificaron como “penoso y denigrante” que los libros de texto de la educación pública no recojan la “Guerra de Abril de 1965” como uno de los acontecimientos que debe ser debatido en las aulas para que las presentes y futuras generaciones tengan un concepto claro sobre sus aportes.

“La Guerra de Abril nos ha enseñado a luchar para que en República Dominicana haya una sola familia, la familia de la paz, de la libertad, de la soberanía”, dijo Andrés Fortunato Victoria al momento de recibir una placa de reconocimiento.

Fortunato Victoria, presidente ambas fue entidades fue reconocido por dedicarse a trabajar por la reivindicación de los hombres y mujeres que en abril de 1965 fueron protagonistas de la lucha por la restitución de la democracia tras el derrocamiento del profesor Juan Bosch, quien había sido juramentado en febrero de 1963 como Presidente de la República y víctima de un golpe de Estado el 25 de septiembre de ese año.

“En abril de 1965 el pueblo venció aportando muertos. Gracias a nosotros hace 53 años que en República Dominicana no hay golpes de Estado. Y es que el arma más fuerte es el alma de los hombres que, como los combatientes y los militares constitucionalistas, amamos la Patria”, proclamó Fortunato Victoria.

La placa fue entregada por Miguel Durán, dirigente de la Asociación de Combatientes Constitucionales y secretario general de la Unión Nacional de Choferes Independientes (UNACHOSIN) y una comisión de la Presidencia de la República, encabezada por la licenciada Grisell Sánchez.

Mientras la licenciada Grisell Sánchez, quien organizó y coordinó un almuerzo para los dirigentes y miembros de las dos entidades constitucionalistas, se comprometió a gestionar ante el presidente Danilo Medina una respuesta a una comunicación entregada al mandatario en demanda de que se haga realidad completar las pensiones y jubilaciones a cientos de esos hombres y mujeres que aún no han recibido dicho beneficio.

El almuerzo fue patrocinado por la Dirección General de Programas Especiales dela Presidencia de la República (DIGEPEPP), cuyo director es el licenciado Domingo Contreras.

La invocación a Dios estuvo a cargo del reverendo Fausto Robles, mientras un mariachi amenizó con rancheras y corridos del país azteca.

https://elnuevodiario.com.do/Orlando Arias

Related

nacional 387841896520621509

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item