La Sección de Chalona requiere arreglos de Caminos Vecinales


  

Carta al Presidente Danilo Medina

La Sección de Chalona requiere arreglos de Caminos Vecinales

Señor:
Danilo Medina Sánchez
Presidente Constitucional de la República
Palacio Nacional.

Honorable Señor Presidente:

Aprovecho la ocasión para dirigirme a usted con todo el respeto, para reiterarle una petición que hiciéramos hace un tiempo al Lic. Gonzalo Castillo, Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (SEOPC), referente a la reparación del camino carretero que conduce a la Sección de Chalona desde El Córbano- Chalona - Buena Vista, partiendo de la Carretera Sánchez a la altura del paraje Santomé. También, el Caminito Vecinal que conduce desde el sector de Guachapita en la ciudad de San Juan hasta los parajes: “Los Melones”, “Las Canas”, “Ramblazo” y “Buena Vista” correspondientes a la misma Sección de Chalona. Las comunidades señaladas tienen una gran tradición agropecuaria en la producción de los principales rubros agropecuarios como: arroz, habichuelas, maíz, maní y crianza animal productores de leche y carne, con un importante aporte al Producto Bruto Agropecuario del municipio.

Estas vías son esenciales para el traslado de la producción desde los campos de producción hasta el mercado. Por uno de esos caminos señalados en el pasado podía ser sacada la producción obtenida en vehículos de cuatro ruedas, lo cual es imposible hacerlo, a la fecha, hasta a lomo de animal, dado el deterioro del camino vecinal.

Señor Presidente, hemos querido aprovechar la oportunidad, como miembro de la comunidad campesina, en la que el Ministerio de Obras Públicas ha anunciado (prensa matutina del jueves/19/2019) que por disposición suya se  trabaja en un amplio programa de mejoramiento de la viabilidad en el municipio de San Juan. Por ello le pedimos encarecidamente, con todo el respeto, que esta vez Chalona no se quede fuera de esta iniciativa suya e instruya el arreglo de las vías señaladas.

                                                              Atentamente,


                                              Ing. Agrón. José A. Moreta   Pérez

http://identidadsanjuanera.blogspot.com

Related

local 2607466722422241591

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item