Ministerio de Obras Publicas completa trabajos de asfaltado





San Juan de la Maguana-------El Ministerio de Obras Públicas ya ha completado la aplicación de asfalto a 65.3 kilómetros de carreteras y calles de esta provincia, y realizó la señalización horizontal de más de 100 kilómetros, en la segunda etapa del Plan Nacional de Asfaltado y trabajos de bacheo, reconstrucción y señalización horizontal de calles y carreteras.



Entre los sectores favorecidos están Mirador Norte, Hermanas Mirabal, Aura Mesa, La Estrella, Villa Alejandra, Los Roncino, en la ciudad de San Juan, así como los distritos municipales El Rosario, Pueblo Nuevo y La Jagua.

El ministro Gonzalo Castillo dijo que esas acciones se están realizando por disposición del presidente Danilo Medina, y que persiguen mejorar significativamente la viabilidad, tanto en el municipio cabecera de la provincia como en las demás comunidades.




También se trabaja en varias carreteras entre las que figuran las que comunican las localidades de La Jagua y Sabaneta; San Juan de la Maguana -Jinova-Sosa y Jinova-Juan de Herrera, explica una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa Obras Públicas.

Castillo indicó que además han sido asfaltadas las carreteras Bohechío--Arroyo Cano, con 5.7 kilómetros de vía; Las Matas de Farfán-El Cercado, 16.3; Pedro Santana-Matayaya, con 32.5, y El Cercado y Jorgillo, de 10.5 kilómetros.

Asimismo, se contempla asfaltar la vía Arroyo Cano, Guanito, de 7.1 kilómetros de longitud.

Precisó que en el Plan de Asfaltado, en 92.9 kilómetros “se logra modernizar la infraestructura vial de los tramos carreteros de sus municipios”. 

Decenas de equipos pesados, camiones-volteos, máquinas pavimentadoras, rodillos y otros fueron integradas a las labores que se están ejecutando.

 Residentes en el municipio de San Juan de la Maguana se muestran satisfechos y regocijados, porque al fin tienen sus calles asfaltadas y señalizadas, al igual que los demás municipios.

Las intervenciones de las calles y carreteras realizadas por Obras Públicas redundarán en mejoría del tránsito vehicular, reducción de accidentes de tránsito, y salvaguardar la vida de los habitantes de los sectores y comunidades beneficiadas.

“Al Granero del Sur se le está dotando de una red vial de calidad ajustada al desarrollo y crecimiento de la zona, con lo que aumentaremos las facilidades de desplazamiento de los dominicanos que transiten por toda la región Sur”, sostuvo Castillo.



Related

local 4507906017890697089

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item