Director INDRHI anuncia desembolso US$9.3 millones presa Monte Grande



SANTO DOMINGO, República Dominicana……El Banco Central de Integración Económica de Honduras (BCIE) aprobó un desembolso de 9.3 millones de dólares para la construcción de la presa Monte Grande, en Barahona, anunció el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

Olgo Fernández dijo que se trata del segundo desembolso que llegarían este sábado al Banco Central, “para el lunes inmediatamente ya estamos tramitando las cubicaciones 61 y 32 para pagarlos con esos fondos”, sostuvo.

Al ser entrevistado en el programa Verdades al Aire, que se transmite por CDN, canal 37, recordó que en diciembre pasado el  BCIE hizo un desembolso de 25 millones dólares y que se le pagaron al contratista.

Explicó que la construcción de la  presa conlleva en este momento una inversión de  204 millones dólares, los cuales están garantizados con el BCIE.

“El presidente Danilo Medina quedó satisfecho al observar los avances en la construcción de la presa, en la visita que realizó el pasado fin de semana al lugar. Satisfecho con los avances de los trabajos y el lugar donde se está desarrollando cada actividad”, dijo.

El pasado fin de semana, durante una visita sorpresa, el jefe de Estado reclamó a Fernández al enterase que había sido extendida la fecha de entrega de esa obra. El compromiso es que la presa Monte Grande sea entregada el 30 de abril del 2020.

https://almomento.net/ALI NUÑEZ

Related

nacional 2052347368289396200

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item