Haitiano muere de un disparo de fusil de un soldado dominicano




26  de  febrero  2019

Pedernales-----Un haitiano murió al recibir un disparo de fusil M-16, luego de desoyera una orden de detenerse y se insubordinara contra efectivos del Ejército dominicano, que supuestamente lo sorprendieron tratando de traficar con la leña de guaconejo hacia su país por la zona de Paso Sena, con este lado fronterizo.

El extranjero de unos 35 años de edad, aún sin identificar, fue trasladado al hospital Elio Fiallo de esta provincia, donde murió a consecuencia de un disparo en la pierna derecha con entrada y salida que le ocasionó un shock hipovolémico, según el diagnóstico.

Versión autoridades

El informe de las autoridades indica que el haitiano junto a otros compatriotas se dedicaba a traficar con la leña de guaconejo y la patrulla integrada por el  cabo Aferson  Duval Rivas y eel raso Villar Carmona les mandó a detenerse.

Explica que los haitianos soltaron los sacos repletos de la leña guaconejo  y supuestamente trataron de irle encima para  despojar del fusil al cabo, lo que obligó a dispararles.

El tráfico de la leña de guaconejo desde los bosques de Pedernales para extraerle la esencia para la elaboración de perfume  ha provocado en reiteradas ocasiones incidentes. El guaconejo se trasiega hacia el vecino país, donde se vende a RD$350 el saco.

Soldados del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) incautan con frecuencia sacos repletos del producto.

Según testigos, la muerte del haitiano ocurrió próximo al embalse  en la división con Haití, donde miembros del ejército han recibido denuncias de que haitianos se dedican al tráfico de carbón vegetal y los cargamentos de leña de guaconejo para llevarla a Haití en motocicletas y animales.

Los integrantes de la patrulla que participó en el incidente están detenidos para fines de investigación y el cadáver del haitiano será trasladado en las próximas horas a su país.

Related

regional 1817753552046744722

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item