Realizan Ruta Mipymes en UASD Centro San Juan de la Maguana.




SAN JUAN DE LA MAGUANA, 23 de febrero de 2019…..La UASD Centro San Juan de la Maguana fue escenario el viernes 22 de febrero de la Ruta Mipymes, que busca apoyar a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa. Tiene como objetivo también brindar Educación Financiera para Mipymes, cómo obtener financiamiento, Propuesta de valor (Espíritu Emprendedor), así como aprovechar el internet para el desarrollo de negocios.
Las palabras de bienvenidas del acto de apertura de la Ruta Mipymes fueron dadas por el Dr. Carlos Manuel Sánchez de Óleo, director UASD Centro San Juan de la Maguana, quien manifestó que es importante que el Estado Dominicano utilice las universidades para implementar este tipo de proyecto de fomento a la Mipymes.
Dijo que el rigor académico que tiene una universidad no se consigue en otro lugar, y ese rigor académico que tiene una universidad es pasado a cada programa que la misma tiene. Indicó que este programa está funcionando muy bien en universidades privadas, así como de forma excelente en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, que es la universidad pública.
“En el caso de la UASD Centro San Juan de la Maguana, este programa funciona muy bien, el que está en mano del Dr. José Antonio de la Rosa, una persona con una capacidad, que todos conocen igual o mejor que yo, y saben que es un honor para nosotros, tenerlo a la cabeza de tan importante programa, el que garantiza su éxito”.

En ese sentido, el director del Centro Mipymes UASD San Juan de la Maguana e Industria y Comercio, Dr. José Antonio de la Rosa dijo que la Ruta Mipymes es un evento que organiza el Ministerio de Industria y Comercio a través del Viceministerio para el apoyo y fomento de la Mipymes con el objetivo de articular e integrar alrededor de 20 ministerios que tienen que ver con la producción y comercialización en el país.
Señaló que un promedio de 8 a 10 donantes nacionales e internacionales buscan incentivar la producción de Mipymes en el país. Añade que este encuentro se hace como una forma de apoyo a todos los servicios que brinda el Centro Mipymes en la UASD Centro San Juan de la Maguana.
Agrega que es una feria de servicios, en materia de formulación a las Mipymes que tienen dificultades para completar sus expedientes para formalizarse, también accesoria técnica, capacitación, vinculación de Mipymes pequeñas con otras Mipymes mas grandes o con los ministerios mas grandes que le puedan apoyar a descubrir nuevos mercados, a colocar sus mercancías, a mejorar la producción en términos tecnológicas, a introducir nuevas tecnologías para el desarrollo de la Mipymes.
Enfatiza que ésta es una gran oportunidad que tiene la provincia de San Juan para impulsar todo el proceso de desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.
De hecho, agrega, la contraparte principal es la Cámara de Comercio que estuvo presente en la actividad, la Regional de Industria y Comercio, Banreservas, Infotep, Coopcentral, Salud Pública (para los permisos que tienen que ver con sanidad), así como también las instituciones que desde el Estado brindan servicios para mejorar la calidad y la producción para obtener productos competitivos en el mercado.


Related

local 627623405830488596

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item