Siria califica de crímenes de guerra ataques estadounidenses





Damasco, 13 feb (PL) El Ministerio sirio de Exteriores y Expatriados calificó de crímenes de guerra y de lesa humanidad los recientes bombardeos de la coalición que lidera Estados Unidos y denunció el continuo apoyo que ofrecen al terrorismo.

La denuncia está contenida en mensajes dirigidos al Secretario General de la ONU y al presidente del Consejo de Seguridad sobre la masacre cometida contra un campamento de civiles en el pueblo de Baghuz en el campo oriental de la provincia de Deir Ezzor, y que causó 70 muertos y heridos, entre ellos mujeres y niños.

'Esa masacre fue cometida 24 horas después de otro bombardeo aéreo de la Coalición contra el mismo pueblo y que cobró la vida de 24 civiles, entre ellos siete niños', explicó el texto de la misiva.

'La coalición sigue utilizando a los terroristas y las milicias separatistas al servicio de sus planes hostiles contra la soberanía, la unidad y la seguridad de Siria', añadió.

En el documento se reitera la exigencia de Siria al Consejo de Seguridad para que detenga esos crímenes y agresiones, y asuma sus responsabilidades en preservar la seguridad y la paz internacionales, y que inicie una investigación internacional sobre estos crímenes e impida que se repitan.









Related

internacional 1444364831661385903

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item