Alcalde de Imbert dice camiones grabados extrayendo material del rio no son del cabildo


 


Puerto Plata…….El alcalde del municipio de Imbert, José Tomás Díaz,  negó que equipos de ese Cabildo estuvieran extrayendo materiales del Río en la comunidad de la grúa y que fuera a ser sometido a la justicia como indicó la Dirección Provincial de Medio Ambiente.

Díaz aseguró que los equipos del Cabildo no se han movido en los últimos días, por lo que dijo no entender porque se le relaciona con el hecho ya que según sus declaraciones en ningún momento han realizado ninguna acción de ese tipo.

Indicó que en la fotografía obtenida por este reportero se ven camiones grandes, de color rojo y que los del Cabildo son pequeños y blancos, marca Mitsubishi de 2 metros de capacidad los cuales no han estado en el lugar.

Video

Al requerir información adicional a la Dirección de Medio Ambiente sobre el desmentido del alcalde, el director provincial indicó que el caso está en manos de la fiscalía de Medio Ambiente, quien lo investiga, y que se basaron en un video en el que se ve un camión de los que usa el Cabildo extrayendo materiales.

Dijo que si hay o no responsabilidad del alcalde y de la municipalidad en el caso corresponde a la fiscalía de Medio Ambiente determinarlo.

En el video en cuestión se ve un camión precisamente como el descrito por el alcalde Díaz y quien lo realizó, el periodista Edén Domínguez, lo identifica como propiedad del Ayuntamiento imberteño además de afirmar que el mismo fue grabado el 22 de marzo a eso de las 2:40 minutos de la tarde.



https://listindiario.com/Edgar Lantigua

Related

regional 4810745716923610109

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item