Azua honra a los héroes de la Batalla del 19 de Marzo con Tedeum, ofrendas, y otras actividades



Azua……Con la presencia de las autoridades civiles y militares de esta provincia,  iniciaron las actividades conmemorativas al 175 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo de 1844, y el homenaje a los héroes de esa gesta.

Azua rinde homenaje, durante todo el día, a los héroes de la Batalla del 19 de marzo, comandados por el general Pedro Santana. También el general Antonio Duvergé,  Vicente Noble, Valentín Alcántara, Marcos Trinidad, Lucas Díaz, Juan Esteban Ceara, Fernando Soñé, el teniente José del Carmen García, Luis Álvarez, entre otros.

El primer acto organizado por la Comisión Nacional de Efemérides Patria y la gobernación provincial, fue realizado en el parque 19 de Marzo frente al monumento a los héroes de dicha gesta, con una salva con 21 cañonazos lanzados por militares ubicados frente al cementerio municipal.

Diversas instituciones depositaron ofrendas florales en el monumento histórico,

En el discurso central, Juan Daniel Balcácer, presidente efemérides Patria,  destacó el valor histórico de la batalla y su significado tras derrotar a un ejército tan numeroso como el haitiano.

Estuvieron presentes, la gobernadora civil, Walkiria Feliz, el senador Rafael Calderón, Virgilio López, rector de la universidad Tecnológica del Sur (Utesur), Rannel Baéz, director de Centro Cultural Héctor J. Díaz, Antonio Bastardo, Otoniel Mora representante de Obras Públicas, entre otras personalidades.

Tedeum

Posteriormente, monseñor José Dolores Grullón, obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, ofició el Tedeum, en la iglesia Nuestra señora de Los Remedios.

Para esta tarde se espera el desfile cívico-militar encabezado por el presidente Danilo Medina.

https://listindiario.com/Waner Noboa

Related

regional 2271195219227433620

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item