Declaran complejo caso de robo de $2 millones en Las Matas



LAS MATAS DE FARFAN, SAN JUAN……El Juzgado de la Instrucción declaró complejo el proceso que se sigue contra cuatro hombres imputados por el robo de 2, 200, 436.35 pesos en un suceso en el que resultó muerto un empleado de seguridad de un cajero de valijas de una entidad bancaria.

Por este caso fueron sometidos a la justicia y cumplen prisión preventiva los imputados Jefrerin Rojas Encarnación y Denny Alberto Encarnación García (alias Chupao), que junto a los prófugos Naidiolys Rodríguez Payano (alias Zaya), y otro hombre identificado como Luis, están acusados de sustraer la indicada suma de dinero y del asesinato del sargento mayor de la Policía Eduardo Melo Vargas.

La información ofrecida este viernes a través de un comunicado de prensa destaca que, al acoger la solicitud del Ministerio Público, se extiende el plazo de prisión preventiva hasta los 18 meses para concluir las investigaciones y presentar la acusación.

El Ministerio Público explicó que en este caso procedía la declaratoria de caso complejo debido a que hay varios imputados, tanto arrestados como prófugos, así como por la pluralidad de hechos y de víctimas.

Se recuerda que el suceso ocurrió el 3 de noviembre del pasado año en la calle Independencia, donde está ubicado el cajero de valijas del Banco Banreservas, incidente en el que resultó muerto y fue despojado de una pistola el sargento Melo Vargas, que acompañaba a unos empleados del supermercado El Nazareno cuando se dirigían a realizar el depósito del dinero.

La Fiscalía de Las Matas de Farfán continuará realizando esfuerzos para localizar a los prófugos para su sometimiento a la justicia y que procurará que sean sancionados los hechos, que constituyen la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano y de la Ley sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Asimismo, la institución recordó que, como parte de los esfuerzos para someter a la justicia a los culpables, el pasado mes de diciembre el Ministerio Público del municipio de Las Matas de Farfán, logró traer desde Haití al imputado Denny Alberto Encarnación García por su presunta participación en el hecho.

Las investigaciones establecen que toda la ejecución previa, la concertación y planificación habría sido realizada por el nombrado Jeffrerin Stiven Rojas Encarnación, quien habría avisado a Denny Alberto Encarnación García sobre el depósito del dinero.

El Ministerio Público señala en el comunicado de prensa que cuenta con diferentes pruebas materiales, documentales y testimoniales que vinculan a los imputados con la acción delictiva.

Related

local 2726721038616098296

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item