Maestros y Estudiantes capacitados en uso de TIC en la Educacion reciben computadoras



Por Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA, 13 de marzo de 2019…..La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctora Alejandrina Germán, explicó que a través del Programa República Digital, se busca que maestros y estudiantes estén en contacto con las tecnologías  aplicadas a la educación y puedan profundizar al momento de tratar cualquier contenido tanto dentro como fuera de los espacios educativos.

La doctora Germán intervino en el acto de entrega de 260 computadoras a profesores y estudiantes de las provincias San Juan y Bani que fueron capacitados en el uso de herramientas tecnológicas aplicadas a la educación.

Precisó que el grupo ha sido capacitado a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y se procura  desarrollar habilidades tecnológicas en los profesores al momento de impartir sus clases de manera más innovadora, creativa y de calidad.


La funcionaria informó que en San Juan recibieron la capacitación 227 estudiantes y maestros y en la provincia Peravia 33, para un total de 260.   Con esta entrega en San Juan suman 572 computadoras.

Sostuvo que se busca reducir  la brecha digital en el país, democratizando el acceso a la información mediante el uso de las (TIC), como mecanismo para general desarrollo económico e inclusión social de las comunidades para que las personas puedan salir de la pobreza y tener mejor calidad de vida.

La capacitación que reciben estudiantes y profesores  incluye utilizar herramientas y servicios digitales basados en tecnología de nube, Microsoff Office 365; que el MESCyT pone a disposición de los participantes dicha herramienta no solo durante la capacitación, sino de forma permanente, para garantizar a los maestros y estudiantes del sistema de educación pública, el acceso a tecnologías digitales de clase mundial, que permitan enriquecer todo el proceso educativo y transformar las prácticas de la enseñanza para empoderar a los estudiantes.


También, Skype for business para la educación, encuestas y evaluaciones en línea con Forms, diseño y creación de recursos multimedia para el aula, propiedad intelectual y derecho de autor.

Asimismo, aplicación para manejo y edición de fotos e imágenes, narración y procesamiento de imágenes y creación de video tutoriales con Pawer Point, producción y edición de presentaciones interactivas con Sway, y el cuaderno digital, un aliado del maestro.


En el acto realizado en el Auditorium ing. Sinecio Ramírez Suazo de la UASD Centro San Juan de la Maguana el Dr. Carlos Manuel Sánchez de Oleo dio la bienvenida a los presentes, quien  agradece esta segunda entrega y  espera que los jóvenes se sigan capacitando.


Mientras que la Decana de la Facultad de Ciencia de la Educación, doctora Lesly Meija agradeció a la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctora Alejandrina German  todo el apoyo brindado a los estudiantes de la Facultad, y les exhorta a que sigan, que no se desconecten preparándose en lo que es el manejo de la tecnología de la información y la comunicación para que así eleven su nivel académico, para que sean profesionales con más competencia.


Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item