Mayoría de estadounidenses considera que Trump cometió delitos




Washington, 6 mar (Prensa Latina) El 64 por ciento de los estadounidenses estima que el presidente Donald Trumo cometió delitos antes de llegar a la Casa Blanca, reveló hoy una encuesta.

Según un sondeo de la Universidad de Quinnipiac, apenas un 24 por ciento rechazó esa tesis.

Un 45 por ciento de los entrevistados consideró que Trump violó la ley durante su mandato, en tanto un 43 por ciento consideró lo contrario.

Mientras, un 40 por ciento afirmó que un candidato presidencial que paga dinero durante la campaña para ocultar una historia negativa sobre su pasado es un criminal. Otro 21 por ciento expresó que no es ético, pero no lo tildó de delito.

El 58 por ciento cree que el Congreso debería investigar las afirmaciones de Michael Cohen, exabogado de Trump, sobre el comportamiento del mandatario, aunque la mayoría se opuso a un juicio político.

El 50 por ciento cree más en las afirmaciones de Cohen que en las de Trump, mientras un 35 por ciento estimó lo contrario.

La semana pasada Cohen compadeció ante un panel del Capitolio, donde calificó al presidente de racista, estafador y embustero, pues conocía con antelación una filtración de correos electrónicos que dañaría a su rival Hillary Clinton en las elecciones de 2016.

Las declaraciones de Cohen se produjeron durante su testimonio ante el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, una sesión que fue liderada por el demócrata Elijah Cummings.

'Me avergüenzo porque sé lo que es el Sr. Trump', aseguró el jurista, quien presentó varios documentos que incriminan al jefe de Estado.

Éstos incluyen una copia de un cheque que Trump escribió desde su cuenta bancaria personal, después de convertirse en presidente, para reembolsarme los pagos en efectivo que hice para cubrir su aventura con una estrella de cine para adultos y evitar daños en su campaña, apuntó.

También prometió pruebas de las cartas que escribió por orden del mandatario, en las que amenaza a su escuela secundaria y a universidades para impedir la divulgación de sus calificaciones.











Related

internacional 3383394198382715470

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item