Piden al Presidente Medina un instrumental para la Banda de Música de San Juan



Por Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA, 1 de marzo de 2019…..El Director de la Banda de Muisca Municipal de San Juan de la Maguana, maestro José Duval Contreras pidió al Presidente de la Republica, licenciado Danilo Medina Sánchez que le done un instrumental a la Banda de Música.

Dijo que la Banda de Música del Municipio de San Juan de la Maguana tiene mucha carencia, sin embargo los recursos de que dispone el ayuntamiento del municipio no le permiten hacer la donación de un instrumental de esa magnitud, por el valor que implica.

También el Director de la Banda de Música Municipal de San Juan de la Maguana, maestro José Duval Contreras solicitó al presidente Danilo Medina la donación de un traje de gala, para que los músicos de la misma estén mejor representados.


“Es cierto que la alcaldesa Hanoi Sánchez ha querido aportar todo lo necesario para la Banda, pero siempre hay cosas que faltan, ya que como todos conocen, un instrumental es bien costoso, y el ayuntamiento de San Juan de la Maguana no cuenta con los recursos necesarios para adquirirlo”, manifestó.

Indicó que hacen la solicitud en virtud de que en la actualidad el Ministerio de Educación ha estado facilitando Bandas de Música a las Escuelas, y quisiéramos que también “que la Banda de Música de San Juan de la Maguana sea favorecida a la instrumental”, que tanta falta hace a San Juan.

Recuerda que el presidente de la Republica Danilo Medina visitaba el Parque Sánchez a disfrutar de los conciertos que hacía la Banda de Música los fines de semanas, cosa que queremos se pueda volver a dar con el mismo entusiasmos que antes.

Dijo que en la actualidad se dan conciertos en el Parque Sánchez de San Juan de la Maguana, pero no tienen el mismo esplendor de antes, debido a que además de no tener instrumentos musicales adecuados, no tienen un traje de gala que lo identifique.


Related

local 5633970624859065297

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item