Presidente Danilo Medina promete asistencia agricultores de dos comunidades





BARAHONA: El presidente Danilo Medina realizó  una Visita Sorpresa en la comunidad Pescadería,  y El Peñón, donde prometió  ayudar a  667 productores agrupados en 11 asociaciones a reactivar la producción agrícola.

Los pequeños productores expusieron al presidente de la República sus necesidades para dejar de obtener pérdidas económicas debido a los bajos rendimientos de las cosechas, la falta de apoyo financiero y el deterioro de los equipos de irrigación.

En ese sentido solicitaron al presidente Medina financiamiento solidario para el fomento de 7,000 tareas de plátano, guineo, yuca, maíz y lechosa; ocho  electrobombas; titulación de los terrenos; arreglo de caminos vecinales; tractor; camión; terminación de la carretera Peñón-Cabral y donación de plantas, lo que fue acogido por el Mandatario.

“Vine hoy para apoyarles, que ustedes tengan formas de vivir, que tengan ingresos y puedan mejorar sus condiciones de vida”, dijo Danilo Medina.

El mandatario prometió la conclusión de la carretera El Peñón- Cabral, un tractor, bombas, un camión, caminos vecinales, títulos de tierra definitivos y la donación de las plantas para la siembra.

Los resultados que se esperan 7,000 tareas incorporadas a la producción agrícola; volumen de producción anual de 18,315 millares de plátanos, 210,375 racimos de guineos, 10,692 quintales de yuca, 3,218 quintales de maíz y 1,733 millares de lechoza

Además   ingreso bruto anual de RD$141,697,710; ingreso neto anual de RD$102,922,710; ingreso percápita anual de RD$154,306.91 y generación de 600 empleos directos.

“Vengo con proyectos en las manos que han sido evaluados por técnicos del Gobierno; yo no vengo a improvisar aquí. Lo que yo me comprometo a hacer, lo voy a hacer”, agregó el presidente de la República.

Una comisión interinstitucional regresará este miércoles a la comunidad, para iniciar el cumplimiento de los compromisos asumidos hoy por Danilo Medina.

Related

regional 5513410340002791008

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item