Se registra enfrentamiento en la frontera entre haitianos y soldados dominicanos



COMENDADOR, ELIAS PIÑA…..Un enfrentamiento se registró en la zona fronteriza de El Carrizal, Elías Piña, entre guardias dominicanos y civiles haitianos en la zona donde construye una veja perimetral. 

En un video que circula en redes sociales se escucha a una persona grabando y reportando que estaban en un enfrentamiento “en la misma línea” (fronteriza), y se escuchan piedras que son arrojadas por los haitianos.

Luego de un momento comienzan a escucharse disparos, y la persona que graba llama la atención de uno de los agentes.

“Tu ta’ tirando con esa 60 a lo loco”, dice el hombre en tono de preocupación.

Esta no es la primea vez que en El Carrizal se registra un enfrentamiento entre soldados dominicanos y civiles haitianos.

En agosto de 2018, soldados del Ejército de la Republica Dominicana repelieron un ataque a tiros y piedras de una turba de haitianos en el paso fronterizo de Carrizal, Elías Piña, cuando trataban de hacer pasar a la fuerza un cargamento de cemento sin pagar los impuestos correspondientes.


Muere haitiano en enfrentamiento con militares en frontera Comendador

Un haitiano  resultó muerto y otro herido en un enfrentamiento a pedradas que se produjo la tarde de hoy en esta provincia fronteriza con Haití, Y cuya capital es Elías Piña.

En aquella zona turbas de haitianos se han estado movilizando y en el día de hoy  incrementaron su número, quemaron neumáticos e impidieron que sus compatriotas trajeron sus productos al mercado binacional de hoy viernes en Elías Piña.

Asimismo una gran turba haitiana intentó pasar al lado dominicano para continuar la quema de gomas. Igualmente se dijo que  los manifestantes llegaron al límite de la provocación cuando a pesar de la presencia de una escuadra militar en la línea limítrofe, estos  la cruzaron  y lanzaron piedras y disparos  contra los soldados que les quitaban las gomas.

A EL GRANERO DEL SUR llegó la información de que cerca  de los hechos se encontraban  el Director General del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), coronel José Manuel Durán Infante   y el coronel Ángel Alfredo Camacho Ubiera,  Comandante de la Tercera Brigada de Infantería con asiento en San Juan de la Maguana.

También se dijo que en medio de un enfrentamiento a pedradas un haitiano encapuchado estuvo al punto de lanzarle una botella de gasolina al Coronel Durán  por lo que no tuvimos otra opción que defender  su integridad física y territorial abriendo fuego de advertencia  contra los que se encontraban del lado  dominicano.

Se dijo que de este modo la gran turba de nacionales haitianos encapuchados fueron dispersados hacia su lado, reorganizándose en el poblado de Cachimán. La situación actual esta calma y  la base de la patrullas dominicana fue reforzada.

El Granero del sur

Related

regional 8533619202211371860

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item