UASD Centro San Juan inaugura cursos monográficos de Ciencias de la Educación y Ciencias Económicas y Sociales



Por Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA, 22 de marzo de 2019…..La UASD Centro San Juan inauguró este jueves 21 los Cursos Monográficos equivalente a Tesis de Grado de Ciencias de la Educación y Ciencias Económicas y Sociales No. 93 y 21, respectivamente.  El acto de inauguración fue hecho en el Salón Colón Lapaix.


Los mismos son coordinados por las maestras Yessenia Villegas y Leonor Taveras.   Ambas egresadas de la UASD Centro San Juan de la Maguana.

Las palabras de Bienvenida fue responsabilidad del profesor Rubén Moreta M. A, Encargado de Registro Universitario, quien también presentó a las coordinadoras de los cursos.


Manifestó que estos dos cursos reúnen a 76 participantes; 52 de la Facultad de Ciencias de la Educación y 24 de Ciencias Económicas y Sociales en las licenciaturas en Administración, Contabilidad  y Mercadeo.

Dijo que el 68 por ciento de los participantes son mujeres.

El acto fue encabezado por el Dr. Carlos Manuel Sánchez de Oleo, Director de la UASD Centro San Juan de la Maguana, quien reiteró que el monográfico tiene que hacerlo cada uno.


“Los monográficos en esta universidad lo estamos haciendo diferentes al resto del país.  Está prohibido terminantemente que vayan donde un digitador a pagarle para que le hagan el monográfico.  Si uno de ustedes busca a alguien en la calle para que le digite lo está haciendo de forma ilegal, irregular, y si nosotros nos enteramos lo vamos a sancionar”.


“El monográfico tiene que hacerlo cada quien. Cómo siempre le digo el que no sepa digital no pasa nada, que aprenda, el que no sepa estadística que aprenda; el que no sepa computadora que aprenda, el que no sepa redactar que aprenda, el que no sepa investigar que aprenda.  Van a tener profesor de investigación, de redacción, de tecnología, van a tener maestros que le van a asesorar en todo lo que ustedes no sepan para que aprendan”, dijo.

Pidió a los participantes hacer el mayor esfuerzo para que logren un trabajo  de calidad.


Related

local 9165936101240575175

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item