Autoridades UASD rinden homenaje a Sagrario Díaz, en 47 aniversario de su muerte



SANTO DOMINGO, República Dominicana…..El vicerrector de extensiones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Antonio Medina Calcaño, encabezó el acto de homenaje a Sagrario Ercira Díaz Santiago, con una ofrenda floral en su busto, con motivo de conmemorarse este domingo 14 de abril 47 años de su muerte.

Después de entonar las notas del himno nacional, Antonio Medina Calcaño pronunció el discurso, en el cual resaltó que Sagrario Ercira Díaz luchó por una UASD abierta para todos los estudiantes de escasos recursos, y que gracias a ella la universidad sigue libre.

“Hoy se conmemora 47 años de su muerte, valió la pena la pelea de esta activista y luchadora democrática “, expresó.

Medina Calcaño señaló que Sagrario Ercira Díaz al igual que los estudiantes de la época que se enfrentaron contra el gobierno de los 12 años de Joaquín Balaguer, que había dispuesto una aviesa incursión político militar en la Universidad Primada de América.

Precisó que con la ofrenda floral  la universidad recuerda a esa joven que luchó por el bien común, a quien definió como una joven de inquietudes intelectuales que se interesaba por los problemas de los demás y poseía una sensibilidad social.

De su lado, Fidias Omar Díaz Santiago, hermano de Sagrario, mencionó en una semblanza las cualidades de la mártir. Con lágrimas que recorrían sus mejillas relató lo ocurrido el fatídico día:

“Ese 4 de abril todo estaba normal, mientras cantábamos el himno nacional, en eso de las 4:30 empezaron los militares a disparar contra nosotros durante diez minutos y unas de esas balas hirió en la frente a Sagrario “.

Al acto asistieron autoridades de las diferentes facultades, la banda de música de la UASD y miembros de la prensa.

El acto culminó con la canción titulada “Sagrario abierto”, compuesta por la venezolana Gloria Martínez en memoria de Sagrario Díaz.

https://acento.com.do/Mery Ann Escolástico

Related

nacional 6678840052265632443

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item