Presidenta de Asamblea General de ONU con amplia agenda en Cuba




La Habana, 4 abr (Prensa Latina) La presidenta de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), María Fernanda Espinosa, cumple hoy aquí una amplia agenda, que incluye un encuentro con el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

La cuarta mujer en ocupar tan alto cargo en Naciones Unidas y la primera latinoamericana llegó ayer a la isla, donde permanecerá hasta el sábado.

En declaraciones a la prensa tras su llegada, señaló que venía con un programa muy completo.

Espinosa conversará con autoridades, estudiantes e integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas.

Asimismo, dialogará con representantes en Cuba de organizaciones del sistema de la ONU y recorrerá el centro histórico de esta capital, declarado por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 1982 Patrimonio de la humanidad.

La presidenta de la Asamblea General en su 73 Periodo de Sesiones adelantó entre los temas a abordar durante su visita el empoderamiento de la mujer y la materialización de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Espinosa reconoció la víspera el compromiso de Cuba con el multilateralismo y calificó a la isla de un importante aliado de la ONU.












Related

internacional 6495140216222574935

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item