Archivo Regional Suroeste imparte Curso Taller a Encargados de Archivos de la Regional VI de Salud.



Por Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA, 3 de abril de 2019…..El Archivo Regional Suroeste realizó  el jueves 2 del presente mes de mayo, de 10 a 1 de la tarde, un curso taller con el tema Archivo de Gestión y Archivo Central, del Sistema Institucional de Archivo.

 Dicho taller fue impartido  por el Maestro Orbito Rosado Ramírez, asistente técnico  del Archivo Regional Suroeste, dependencia directa del Archivo General de la Nación.

Las palabras de bienvenida le correspondieron a Manuel Mora,  en representación de la Regional VI de Salud que dirige el Doctor Bolívar Matos, cuya área de influencia  está ubicada en las Provincias Azua, San Juan y Elías Piña.

El Maestro Roberto Rosado Fernández  dijo las palabras de motivación, hablando de la importancia de las instituciones organizar sus archivos para que, sistemáticamente, puedan los documentos agotar su ciclo de vida, hasta convertirse en documento parte de la historia, tanto de la propia institución, como de la sociedad misma, y que permanezcan pasible de uso por el resto del tiempo futuro.

El grupo de participantes correspondió a los encargados de archivos, estadísticos y secretarios (as) de los 13 hospitales ubicados en las tres provincias  que conforman la Regional VI de Salud.

Los participantes escucharon con atención las orientaciones dadas por el Maestro Orbito Rosado Ramírez y luego interactuaron con lecturas.

Related

local 8701421733611675037

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item