Centro de Operaciones de Emergencia declara alerta verde para varias provincias




por PEDRO  A.  SEGURA
29  de mayo 2019.-

SAN JUAN DE LA MAGUANA……..Ante la persistencia   de las lluvias    en  el  país  a  causa de  una  vaguada, varias provincias  de  esta  parte  del país   fueron  colocadas  en alerta  verde  por el Centro  de  Operaciones de   Emergencia.

La  Oficina  Nacional de  Meteorología pronostico  que   las  lluvias   pueden continuar  en  la  zona, lo que    puede  aumentar  y  desbordar  el cauce  de  ríos, arroyos y  cañadas.

Debido a  estas  condiciones    el Centro de  Operaciones de  Emergencia  coloco  en  alerta  verde  las provincias San Juan, Elías  Piña, Azua, San Jose de Ocoa, Peravia y San  Cristobal.

El COE mantiene los niveles de alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En tanto, en Bahoruco, se desbordó el río Panzo afectando momentáneamente el tráfico vehicular entre el balneario Las Marías y Cerro en Medio de Neiba.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles, por su lado, que las lluvias, causadas por una vaguada, continuarán durante toda la jornada de hoy, disminuyendo paulatinamente su intensidad y frecuencia.

El organismo mantiene las alertas y avisos meteorológicos por las lluvias ocurridas y las que aún se esperan, ante crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y posible deslizamiento de tierra en la mayoría de las citadas provincias.


Related

local 493297185106164178

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item